El dólar USD se mantiene fuerte gracias a la perseverancia de la Fed.
Published on 18.10.2018 14:31

Como era de esperar, este miércoles, el dólar estadounidense, recibió apoyo en relación con las principales monedas del mercado.

La razón principal de esta situación alcista del dólar USD, fue el protocolo publicado en la sesión de la Fed, el día de ayer, del pasado mes de septiembre.

La moneda estadounidense creció apreciablemente, principalmente contra el euro y la libra esterlina, por un lado, respaldada por el contenido de los protocolos de la sesión sobre la política monetaria de la Fed, que no solo confirmó el deseo del regulador de continuar con el proceso del aumento de las tasas de interés, que en sí mismo fue tomada en cuenta por los mercados, además dio a entender que los líderes del Banco Central están listos y consideran "necesario elevar la tasa de interés de los fondos federales por encima del nivel neutral". Esta es una señal bastante fuerte, ya que anteriormente no se tenía en cuenta.

El Banco Central llamo la atención sobre el tema de “simplemente aumentar gradualmente el costo de los préstamos a un cierto nivel neutral”. Pero la señal del deseo de aumentar las tasas de interés hasta que la economía se ralentice, esto ya es algo nuevo que los mercados no deberían ignorar de ninguna manera. Por otro lado, el euro EUR y la libra esterlina GBP están bajo presión en anticipación a un encuentro de líderes de la Unión Europea y el Reino Unido sobre Brexit, donde no todo es tan claro y comprensible. La cumbre se llevará a cabo hoy y podemos decir que si el acuerdo final no se alcanza nuevamente, esto llevará a una caída en la moneda británica en el mercado Forex, Aunque es muy probable que la moneda única europea también se encuentre bajo presión.

Otro aspecto negativo para la libra esterlina GBP es la continuación del proceso de desaceleración de la inflación, que, en términos anuales, luego de alcanzar el 3.1% en diciembre del año pasado, cayó en septiembre al 2.4%. Se puede suponer que si esta tendencia continúa, las esperanzas del mercado de que el Banco de Inglaterra, después de concluir un acuerdo sobre Brexit, decida aumentar las tasas, se colapsen y la libra esterlina GBP caerá no solo a raíz de los problemas económicos internos, sino que también eliminará las expectativas de un aumento de las tasas de valores locales.

Evaluando el sentimiento general que ahora se está formando en los mercados, se puede pronosticar que el dólar USD recibirá apoyo contra todas las principales monedas, ya que el factor para mantener la tendencia de las diferencias de tasas de interés entre la Fed y otros bancos centrales importantes continúa, además deberíamos esperar hoy un aumento notable en la libra esterlina o su caída precipitada al final de la cumbre Unión Europea-Reino Unido. A mi opinión, la probabilidad de un resultado positivo es muy baja.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.