+43 (1) 346 999 90 09
El dólar USD tiende a un próximo debilitamiento.
Published on 13.03.2018 12:06

USDX

En el día de hoy no hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del dólar estadounidense. Las cotizaciones del índice USDX se mantienen por encima del nivel de soporte de 89.40, cuya perforación de este, abrirá el camino hacia el nivel de 88.40.

Para desarrollar este escenario, se necesita un posterior debilitamiento del dólar estadounidense, el cual puede deberse únicamente a factores geopolíticos. Permítanme recordarles que hoy se publicará un informe macroeconómico muy importante desde los Estados Unidos: la inflación. Los economistas esperan que la tasa de inflación se acelere a una tasa anualizada de un 0.1% a su nivel más alto desde marzo de 2017. Como consecuencia, la desaceleración inesperada en la tasa de inflación en términos anuales, con un crecimiento pronosticado, podría ejercer presión sobre el dólar USD en el momento de la publicación.

EUR/USD

Continuamos monitoreando el nivel técnico de resistencia en 1.2345, donde una perforación abre el camino hacia el marco de 1.2425 / 40 y posteriormente a los máximos del año actual. Dado que la saturación de los fondos de noticias de la zona del euro es muy baja, toda la atención se centrará en los datos de la inflación de los EE. UU. La desaceleración inesperada de la cual puede brindar un apoyo a las cotizaciones del par e implementar el escenario alcista.

El retorno de las cotizaciones bajo el nivel de soporte en el nivel 1.2290 cancelará el escenario alcista descrito anteriormente.

GBP/USD

Las cotizaciones del par todavía se mantienen dentro de un corredor bastante amplio, mientras que es importante prestarle atención al hecho de que la amplitud del movimiento del precio continúa estrecha. En consecuencia, el riesgo de un movimiento de precios unidireccional poderoso es muy alto. La perforación del nivel de resistencia en el área 1.3910 / 30 y la posterior fijación de las cotizaciones sobre su parte superior, permitirá contar con alcanzar los niveles objetivo: 1.4040, 1.4130 y más allá de los máximos del año en 1.4275 y 1.4330.

USD/JPY

Después de volver a “probar” el nivel de resistencia reflector de 106.30, la actividad de los compradores aumentó. En el momento de escribir este pronóstico, podemos notar pruebas de resistencia en 107.00. Este es el nivel psicológico de resistencia, que también es una resistencia técnica bastante fuerte. En primer lugar, notamos la presencia de un nivel de resistencia horizontal (máximos anteriores) y en segundo lugar, en este nivel de resistencia, existe una línea de tendencia que “paso” a través de los dos máximos anteriores. La ruptura de la resistencia marcada, abrirá el camino hacia el nivel de 107.80 y posteriormente al área de 108.30 / 75 - el área clave de resistencia.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.