El dólar va a la baja con vendedores débiles.
Published on 11.04.2018 10:35

USDX

En el intervalo de tiempo diario, TC “D1” (tanto en los TC dentro del día) se puede observar claramente que la tendencia sigue siendo bajista y al mismo tiempo, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. Desde el mes de enero de este año, el índice del dólar se cotiza a los comienzos de 88.40-90.65, lo que indica la incertidumbre del mercado. La ruptura del nivel de soporte en 89.40 indica una buena disposición de los vendedores para continuar disminuyendo hasta 89.10 y posteriormente hasta 88.85. Sin embargo, hoy los Estados Unidos publicarán un informe sobre la inflación (índice de precios al consumidor), que, según los expertos, registrará un aumento del 2,4% en la relación de año por año. La confirmación o el sobrepaso del pronóstico anterior pueden respaldar al índex del dólar USDX. Al mismo tiempo, los economistas no esperan que la inflación crezca en la proporción de los datos de mes por mes, por lo que datos inesperadamente más débiles en el informe pueden ejercer presión sobre el dólar USD, lo que aumenta la actividad de los vendedores del índice.

EUR / USD

Existe un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de este par, después de la perforación y su fijación por encima del nivel de 1.2345, lo considero como el escenario principal. Pero los operadores deben prestar atención a los comentarios del presidente del BCE, durante su discurso ante los ganadores del Premio Generation Euro Students' Award. Dado que pueden surgir preguntas y la volatilidad de las cotizaciones del euro EUR pueden aumentar. La cautela de Draghi sobre los riesgos externos puede debilitar el interés especulativo hacia el euro EUR.

GBP / USD

La demanda de este par se mantiene estable, incluso a través del debilitamiento del dólar estadounidense. Pero también tomo nota de la próxima publicación del informe sobre el cambio del volumen de la producción industrial en Gran Bretaña. Con un crecimiento pronosticado en un 2.9% en la relación de “año por año” y un incremento de 0.5% en la relación de “mes por mes”, luego de subir a un 1.35%, pueden respaldar a las cotizaciones del par.

En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones de la pareja se mantuvieron por debajo del nivel de resistencia de 1.4190-1.4200. El avance de la resistencia marcada abrirá el camino a 1.4240 y más allá a 1.4270.

USD / JPY

La actividad de los compradores sigue siendo débil y las ventas no tienen lugar en estos momentos, ya que en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos se planean "notas de tranquilidad", reduciendo la demanda de activos defensivos, el cual también es representado por el yen JPY.

Todavía no hay señales de comercio cualitativo, pero el riesgo de reanudar el movimiento a la baja sigue siendo alto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.