El índice del dólar $INDEX continúa fortaleciéndose.
Published on 02.05.2018 13:09

El dólar USD continuó fortaleciéndose frente a otras monedas, a la espera de la finalización de la sesión del Comité del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de los EE.UU, cuyos resultados se darán a conocer hoy a las 18:00 GMT. El apoyo a la moneda estadounidense sigue aumentando, con las ganancias de los bonos Estatales de los Estados Unidos, que, a pesar de la corrección de los últimos días, continúan creciendo. Por lo tanto, el rendimiento de los Bonos a 10 años al inicio de la jornada del miércoles se mantuvo en el nivel de los 2,976%. El indicador se elevó por encima del 3% por primera vez desde 2014, la semana pasada, después de lo cual existió una corrección hasta los 2,935%. Al mismo tiempo, el dólar también ha recibido apoyo por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el retraso de la introducción de los derechos de la aduana de los EE.UU, sobre los aranceles de la importación del acero y del aluminio para algunos países desde el 1 de junio.

En cuanto a la reunión de la Fed, que en este mes no será extensa, lo que representa la falta de publicaciones de los pronósticos macroeconómicos y de la Conferencia de prensa tras la reunión con el Director del regulador, por lo tanto no se puede esperar ningún cambio en la política monetaria de la Fed. Los inversores esperan que el regulador mantendrá la tasa en el nivel actual de 1,5-1,75% y el siguiente aumento de la tasa de 1,75-2,00% se debe esperar que en la próxima reunión de junio. Como no se espera ningún cambio en la política de la Fed, para los participantes del mercado lo más importante será el tono de la declaración de acompañamiento. Los pronósticos de los miembros del FOMC implican tres alzas de las tasas para este año. Aunque los últimos datos no excluyen el hecho de que el regulador puede aumentar la tasa y cuatro veces. Por lo tanto, cualquier mejora de la evaluación de la situación de la economía estadounidense, que pueden estar contenida en el estado en que se acompaña esta declaración de la Fed, la cual va a ser percibida como una señal del preparación del regulador para un mayor ritmo de endurecimiento de la política monetaria. El cumplimiento de tal escenario provocará un mayor crecimiento de la moneda estadounidense. De lo contrario, el dólar puede volverse más barato.

Desde el punto de vista del análisis técnico existe la variante de una ligera caída hacia el límite inferior del canal alcista, con un rebote hacia el nivel de resistencia 92.33, aunque este es un nivel bastante fuerte, que ha sido probado en varias ocasiones, en caso de ser perforado puede llegar al nivel objetivo de 92.80.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.