El mercado financiero se encuentra en una fase de incertidumbre.
Published on 16.04.2018 12:37

USDX

En estos momentos, no existen cambios significativos en la dinámica de las cotizaciones del índice del dólar de los Estados Unidos. El índice USDX todavía, en estos momentos, se cotiza dentro un amplio corredor horizontal desde el nivel de soporte 88,40 hasta el nivel de resistencia de 90,65, lo cual apunta a una clara incertidumbre en el mercado. Sin embargo, las cotizaciones, en estos momentos, pueden mantenerse por encima del nivel técnico de soporte de 89.40, lo que permite a los compradores de contar con la reanudación de un movimiento ascendente.

Hoy, los EE.UU. publicará los datos sobre las ventas minoristas que en los últimos tiempos han estado a la baja y el índice de manufacturación, Sólo una mejora significativa de estos indicadores, puede apoyar al dólar USD.

En el día de hoy, el índice USDX, en caso de una caída, debido a las publicaciones de índices macro estadísticos y geopolíticos, con el conflicto en Siria, puede caer hacia el próximo nivel de soporte de 89.20 y en caso de una perforación alcanzar el nivel psicológico de 89.00.

EUR / USD

En el marco de tiempo diario TC “D1”, se puede ver claramente que la amplitud de movimiento de los precios continúa reduciéndose, lo que indica la incertidumbre del mercado. Todo esto aumenta el riesgo de movimientos fuertes de los precios en time frames de corto plazo. Aunque, como en el día de hoy y en esta semana, en general, no esperamos publicaciones de informes macroeconómicos importantes desde los EE.UU. y desde la Zona euro, no esperamos un cambio significativo en el sentimiento de los operadores para esta semana.

En el TC “H4” se muestra claramente como se ha formado una vela grande alcista que ha perforado la zona de resistencia 1.2350 – 1.2365, lo cual nos brinda información de un movimiento alcista, que puede llegar a testear el límite superior del triángulo simétrico que se ha formado desde mediados del mes de febrero. La publicación de débiles datos desde los EE.UU, podría contribuir al desarrollo de este escenario alcista.

GBP / USD

Después de una “falsa perforación” del nivel de resistencia técnica de 1.4275, la demanda de este par disminuyó notablemente y sólo el debilitamiento del USD permitirá a los compradores continuar creciendo hacia los máximos del año en curso de 1.4345 marca. Por consiguiente, la publicación de un informe positivo de las ventas minoristas desde los EE.UU., así como un aumento inesperado en el índice de la producción, contribuirá al desarrollo de un movimiento bajista más potente a la parte inferior de la 42-ésima figura.

USD / JPY

Los compradores son todavía incapaces de desarrollar un fuerte movimiento alcista y para superar la resistencia a nivel de 107.85 – el cual se considera como un fuerte nivel de resistencia técnica, que se formó a mediados del mes de febrero y ya en dos ocasiones ha mantenido a los compradores fuera de una reanudación de un fuerte crecimiento hacia la zona de 108.35 / 75.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, es muy difícil tomar una decisión concreta, puesto que las publicaciones y pronósticos de los informes no son los mejores desde ambos países, el Banco de Japón ha dejado claro que no se va a normalizar su política monetaria en un futuro próximo, además de la caída del “rating” del primer ministro de Japón, Shinzo Abe a un 26,7%, es el nivel más bajo desde el mes de diciembre del 2012, cuando ganó en las elecciones.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos ver como el precio ha roto el límite inferior de la cuña formada desde mediados del mes de marzo, aunque la fuerza de los vendedores tampoco es muy fuerte.

No esperemos un mercado activo de este par para el día de hoy.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.