El norte y el sur de Europa se están distanciando financiablemente.
Published on 18.02.2019 13:43

La Directora y Distribuidora, al mismo tiempo, del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió sobre la creciente estratificación financiera entre los estados del sur y del norte de la Unión Europea.

Si en los últimos años, los estados de Europa del Este que se han unido relativamente recientemente a la Unión Europea han reducido el retraso económico de los "veteranos" del Bloque europeo, esto no ha ocurrido entre el norte y el sur europeo durante los últimos 20 años, dijo el jueves el titular del FMI en la quinta conferencia de Munich sobre los asuntos europeos, incluyendo la economía y las finanzas del bloque europeo.

Desde la última crisis financiera mundial del año 2008 "la situación se ha deteriorado aún más. Para mantener la estabilidad política en la Unión Europea, es necesario eliminar el retraso y la diferencia económica de algunos países de la unión.

Este proceso se puede realizar a través de reformas estructurales en tres áreas. Se trata, en particular, de las transformaciones en el mercado laboral, en países como Grecia e Italia, que debería ser más flexible.

En calidad de un ejemplo positivo se puede caracterizar a Portugal, donde recientemente han aparecido más empleos con contratos fijos. En segundo lugar, es necesario adaptar más efectivamente la legislación a los intereses de las empresas.

El mercado único de seguros en la Unión Europea, es posible, solamente después de que las reglas relacionadas con la declaración de quiebra estén armonizadas.

Finalmente, los estados del sur de Europa deberían invertir más en investigación y desarrollo. Dese el año 2000 al 2014, este indicador para Italia, Portugal y España no superó un promedio del 1% de su PIB.

A modo de comparación, en Alemania con fines científicos en 2018, se asignó el 3% del PIB.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.