El petróleo ha crecido en un $ 1USD por barril.
Published on 21.11.2018 17:29

El petróleo ha crecido en un $ 1USD por barril este miércoles, 21 de noviembre, luego de una caída del 6% en días pasados, gracias a una inesperada reducción en las reservas del crudo en los EE.UU. y un récord de importaciones de parte de la India.

Los contratos de futuro del petróleo marca Brent se negociaba a $ 63.60 por barril, agregando $ 1.07 o 1.7% desde el último cierre.

Los contratos de futuro del petróleo norteamericano marca West Texas Intermediate (WTI) agregó $ 1.03 o 1.9% a $ 54.46 por barril.

La semana pasada, las reservas comerciales de petróleo cayeron de 1.5 millones de barriles a 439.2 millones.

La India importó casi 5 millones de barriles por día, esta es una cantidad record de importación del crudo.

Sin embargo, el rebote del miércoles no pudo revertir la caída del mercado, en general.

La economía mundial aún atraviesa tiempos difíciles y sigue siendo frágil, según el jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

Los representantes del Banco de inversiones “Goldman Sachs” han planteado este miércoles que la reanudación del debilitamiento de los precios del petróleo refleja los temores debidos a un exceso de oferta de la producción para el próximo año 2019 y las sobreventas en el sector de productos de las materias primas.

La OPEP tiene la intención de reducir la producción en 1 -1.4 millones de barriles por día.

Exceso de las ofertas de petróleo

A pesar de las expectativas de una reducción en la producción de la OPEP, los contratos de futuro de petróleo Brent y WTI cayeron en un 28% y un 30%, respectivamente, desde principios de octubre, y la estructura de la curva de precios de los futuros ha cambiado.

El contrato de futuro de petróleo marca Brent mostró un marcado retraso en octubre, es decir, los precios de las entregas al contado fueron más altos que los precios a largo plazo.

Luego se observó el efecto del contengo cuando los precios de los suministros a largo plazo eran más altos, lo que hizo que el almacenamiento de petróleo fuera rentable.

James Meek, Gerente de la Empresa “Tortoise”, cree que los problemas con el exceso de oferta se deben al aumento de la producción de petróleo en los Estados Unidos.

La producción estadounidense creció casi un 25% este año, alcanzando los 11.7 millones de barriles por día.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.