El anuncio por el Departamento de Energía de EEUU del aumento del crudo en 1,1 millones de barriles la semana pasada frente a la semana anterior provocó la caída de 2% de los futuros de petróleo Brent y WTI.
Los inventarios de crudo para la semana anterior muestran las cifras más altas que las normales para esta época del año. Mientras tanto, las importaciones de crudo se mantuvieron en una media de 8,4 millones de barriles al día la semana pasada, 831.000 más que la misma semana del año pasado.
Durante el último mes las importaciones se mantuvieron en una media de 8,2 millones de barriles diarios, un 11,5 % más que en el mismo período del año pasado.
Los inventarios de gasolina se redujeron en 2,8 millones de barriles la semana pasada, pero siguen por encima de la media esperada para esta época.
Al igual que las reservas de combustibles destilados, como el diesel, que bajaron en 2 millones de barriles la semana anterior y se encuentran por encima de la media para este período.
Las refinerías operaron al 92,2 % de su capacidad instalada, por encima del 93,3 % de la semana precedente.
Estos valores no incluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se quedaron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.
El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, la pasada semana llegó hasta los 2.087,3 millones de barriles, frente a los 2.084,8 millones de la semana anterior.