El petróleo puede tomar un camino alcista.
Published on 31.01.2019 12:04

Los precios del petróleo continúan creciendo este jueves, ya que los datos entrantes confirman la determinación de la OPEC + de reducir la producción del combustible.

Al mismo tiempo, una cierta flexibilización de la política monetaria del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, por un lado, nos permite esperar un auge en la actividad económica y por otro lado, debilita al dólar USD.

Ambos factores son favorables para el mercado petrolero. A finales de este mes de enero, el precio del petróleo Brent probablemente crezca a un ritmo más rápido desde abril del 2016.

Desde principios de este mes de enero, el petróleo marca Brent ha aumentado su precio en casi un 16%. Al mismo tiempo, es probable que el aumento del precio del petróleo norteamericano WTI, sea un récord para todo el mes de enero en la historia de las estadísticas: las cotizaciones aumentaron en más de un 20%.

El costo de los futuros de marzo para el Brent, en la Bolsa de Valores de Londres: ICE Futures a las 8:08 (GMT+3) aumentó en 58 centavos (0.94%), a los $ 62.23 por barril.

Los futuros del petróleo norteamericano WTI, para el mes de marzo, en las transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) para este tiempo aumentaron en 38 centavos (0.70%), a los $ 54.61 por barril.

En comparación con diciembre del año pasado, la producción se redujo a 100 mil barriles por día.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos publico las reservas de petróleo en los Estados Unidos, la semana pasada, donde estas aumentaron en 919 mil barriles, donde se esperaba un aumento de 3.1 millones de barriles.

Las reservas en la terminal en Cushing, donde se almacena el petróleo comercializado en el NYMEX, disminuyeron en 145 mil barriles durante la semana. Las reservas de gasolina en los Estados Unidos disminuyeron en 2.24 millones de barriles y los destilados del crudo en 1.12 millones de barriles, según informó el Ministerio de Energía de los Estados Unidos.

Los analistas pronosticaron un aumento de las reservas de gasolina en 2,8 millones de barriles y una disminución en las reservas de destilados del crudo en 2 millones de barriles.

La producción de petróleo en los Estados Unidos no cambió la semana pasada, manteniéndose en un nivel récord de 11,9 millones de barriles por día desde 1983.

Los Estados Unidos redujeron las importaciones de petróleo en 1,11 millones de barriles por día, significa una disminución de un 13.5% de las importaciones,

Las importaciones desde Arabia Saudita cayeron a un mínimo desde octubre del 2017. El día de hoy, jueves, la atención del mercado se desplazará a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.