Los mercados muestran la reacción floja a la publicación de las estadísticas. El cambio en el volumen de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos fue publicado mejor de lo esperado en términos mensuales, fijándose en 1,7% en febrero, con las previsiones de 1.1%. La cifra anual era peor de lo esperado, manteniéndose en torno al 0,4%, pero mejor del valor anterior del 0,2%.
El evento principal de este viernes es la votación sobre la sustitución de la Ley de salud en los Estados Unidos. Los inversores minuciosamente monitorean las actividades de Donald Trump y su cumplimiento de las promesas electorales. La red ya empieza a llenarse de comentarios que los tres primeros meses de la presidencia de Trump todavía no han dado la comprensión concreta de cómo serían realizadas la promesas de la recuperación económica. Por ejemplo, todavía no fueron adoptadas las medidas para aplicar los recortes de impuestos y el aumento de los gastos de infraestructura. Justo gracias a estas promesas los índices de EE.UU. y el dólar americano adquirieron en gran parte su valor. Ahora el mercado busca el valor adecuado de activos, teniendo presentes las esperanzas injustificadas.
Por esta razón, todas las noticias positivas de los Estados Unidos se dan por sentado, pero la menor noticia negativa golpea fuerte el valor de la divisa americana. En este caso, podemos recordar el reciente anuncio de la tasa de la Fed. En otra situación, el aumento de la tasa sería considerado como la señal positiva para la economía de Estados Unidos, y fortalecería el dólar. En la situación actual, la débil retórica de la Fed en cuanto al brusco aumento de las tasas causó el efecto contrario, indicando la falta de solidez en la economía de Estados Unidos y debilitó el dólar.
El ultimátum de hoy en día para los republicanos hecho por Trump mostrará su eficacia como gerente. Si la reforma será aprobada, esto reforzará la moneda estadounidense. Sin embargo, si la reforma será rechazada, esto debilitará significativamente el dólar de EE.UU. y impactará el mercado de valores de Estados Unidos. Sin embargo, la aprobación de la reforma también tiene lados oscuros. El cancelar de Obamacare podría causar una ola de protestas y en el futuro ejercerá presión sobre la moneda estadounidense.