El yen japonés puede encarecer significativamente su tasa en pareja con el dólar estadounidense en los próximos meses.
Published on 10.01.2019 13:17

Los financieros locales asiáticos pronostican una marca de los $100.

En sus pronósticos, se refieren al enfriamiento de la economía global, las tensiones entre los Estados Unidos y China, así como a la inacción forzada del Banco de Japón. Como señaló el ex Director Ejecutivo del regulador japonés, Kazuo Momma, en una entrevista con Bloomberg TV, este curso aún es aceptable para el Banco Central, que en general no puede afectar la situación actual, incluso si el yen sigue subiendo y comienza una profunda recesión en la economía del país.

Las intervenciones directas al mercado de divisas tampoco ayudarán, además, los socios comerciales no lo entenderán, el mercado comenzará a entrar en pánico y habrá una amenaza de colapso económico. Este ya fue el caso durante el terremoto y el tsunami de marzo del 2011 y aun así, el Banco Central tiene varias formas de lidiar con esta posible recesión, aunque existen pocas opciones.

El arsenal del regulador se ha empobrecido en los últimos seis años de estimulaciones extraordinarias y sus efectos secundarios debilitaron al sistema financiero, rompiendo la estructura de los mercados.

No existen "instrumentos políticos con una relación de riesgo-beneficio convincente", según Kazuo Momm. Es difícil decir si habrá una recesión o no, pero los tiempos difíciles de Japón están asegurados, comento el funcionario. En la primera mitad del año, la volatilidad en los mercados se mantendrá. Es probable que el Banco Central se vea obligado en la próxima reunión del 22 al 23 de enero a reducir el crecimiento trimestral, junto a los pronósticos de la inflación. En cuanto a la inflación, Japón no ha avanzado un solo paso hacia el 2%. Incluso el 1% para el país aún no está disponible, si elimina de los cálculos los precios de los productos y la energía. La semana pasada, el yen se elevó a niveles máximos en nueve meses, ya que los inversores aún lo consideran un activo refugio en tiempos difíciles.

Vale la pena señalar que en los últimos años, fue un “débil yen” y la creciente demanda mundial lo que mantuvo a flote la economía de Japón, orientada a las exportaciones.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.