Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy miércoles 20 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar reanuda su caída después del respiro, debido a las dudas sobre la vacuna de Moderna, la Fed sigue siendo el foco de atención del mercado.

Los mercados se han estabilizado y el sentimiento de apetito por el riesgo se ha reanudado, empujando al dólar estadounidense y al yen japonés a la baja, después del respiro, como resultado del enfriamiento con respecto a la vacuna de Moderna y las esperanzas del estímulo federal. Las cifras de la inflación, los protocolos del banco central y las especulaciones sobre la recuperación económica centran la atención de hoy, en el mercado.

Dudas sobre la vacuna: Después del entusiasmo creado alrededor de una vacuna contra el coronavirus, los científicos querían ver más detalles sobre el éxito inicial de Moderna en el desarrollo de la inmunización para el COVID-19 y sin evidencia, los inversores siguen a los expertos con escepticismo.

¿Fatiga de la Fed?: Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, brindaron un extenso testimonio conjunto ante un comité del Senado de los Estados Unidos, pero no dieron ningún titular. Powell continuó empujando a los funcionarios electos para proporcionar más estímulo y el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett dijo que estos estímulos se encuentran bajo consideración.

Los protocolos de la reunión de la Reserva Federal de la reciente decisión se deben publicar más tarde en el día.

La retórica chino-estadounidense ha sido elevada, pero no se encuentra en el centro del escenario de hoy. Hu Xijin, editor de Global Times, continuó atacando verbalmente al presidente Donald Trump. La administración continúa trabajando en planes para re-apuntalar las cadenas de suministro.

Gran Bretaña: El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, pintó una imagen sombría de la recesión británica como "algo que no hemos visto" en una sesión parlamentaria. Sus comentarios se produjeron después de que el cambio en el recuento de los demandantes se subsidios por desempleo superaran las 800.000 personas, mucho peor de lo esperado. Se prevé que las cifras de inflación muestren hoy, una caída sustancial en abril.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, se enfrentará más tarde, hoy, a los parlamentarios británicos. David Frost, negociador principal del Reino Unido para el Brexit, acusó a la UE de ofrecer un "acuerdo de baja calidad". Su homólogo Michel Barnier también criticó a Gran Bretaña.

Eurozona: El par EUR/USD ha estado consolidando sus ganancias, logradas en parte por el acuerdo franco-alemán para impulsar el presupuesto de la UE en 500.000 millones de euros utilizando la emisión de bonos por parte del bloque europeo. Phillip Lane, economista principal del Banco Central Europeo, dijo que su institución puede ajustar la compra de bonos.

El dólar canadiense está fortaleciéndose en medio del mejor sentimiento del mercado y mientras, los precios del petróleo siguen en alza, pero muy moderadamente. Los datos de las reservas privadas de petróleo han mostrado una caída sorprendente, apoyando a los precios del crudo. Canadá publicara hoy las cifras de inflación del mes de abril.

El par AUD/USD se mantiene alrededor de 0.6550, justo por debajo de los nuevos máximos, ignorando los datos preliminares de las ventas minoristas del mes de abril que mostraron una caída del 17.9%.

El par NZD/USD ha reanudado su crecimiento, en línea con el estado de ánimo del mercado y a pesar de la disposición del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda para establecer tasas negativas, aunque en condiciones específicas.

Mercados emergentes: Brasil es el nuevo punto caliente del COVID-19 en el mundo y la curva del país continúa aumentando. Un súper ciclón se acerca al este de la India y Bangladesh. Los casos de coronavirus en la India han superado el nivel de los 100.000 enfermos.

Los precios del oro se han estabilizado alrededor del nivel de los 1750 dólares por onza, después de alcanzar nuevos máximos de 7 años y medio y volver a caer dentro del rango de precios. La correlación del metal precioso con los mercados bursátiles ha sido mixta.

Las criptomonedas cotizan ligeramente a la baja, con el Bitcoin alrededor del nivel de los 9700 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.