Si al comienzo de la semana pasada, algunos inversores y traders todavía esperaban un nuevo aumento de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, después de un informe muy pobre sobre la inflación en los Estados Unidos, el optimismo se ha reducido notablemente.
Permítanme recordarles que la inflación en los EE.UU. ha caído hasta un 1,6% interanual, con un pronóstico de descenso previsto al 1,7%. En febrero, el índice de precios al consumidor se mantuvo en el nivel del 2,7%. Tal poderosa reducción en las tasas de inflación reduce significativamente la probabilidad de crecimiento de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Como resultado, esperar un fortalecimiento de la moneda estadounidense no es necesario.
Al mismo tiempo, quisiera llamarles la atención de un análisis más activo de la disposición del Banco Central Europeo a ir más allá de un leve tipo de política monetaria a una política más moderada. Esta señal de Toro para el euro, confirma la objetividad de los objetivos marcados EUR / USD 1.1700.
Análisis técnico
En estos momentos, las cotizaciones de las parejas se mantienen en una importante zona de resistencia de 1,1460 a 1,1500. Esta zona es una aérea de resistencia local y el límite superior está formada desde un principio en un intervalo de 1,0475 a 1,1500. La ruptura de la Resistencia en 1,1500 nos brinda la posibilidad de contar con un avance a una posición de 1,1615 y hasta 1,1700. Estos máximos locales, formados en los últimos dos años – son falsas rupturas en la zona de resistencia de 1,1460 a 1,1500.
De acuerdo con lo planteado, cuando el precio alcanza su máximo punto, la actividad de los compradores se reducirá, debido a un aumento de la actividad de los vendedores.