Europa se va pareciendo cada día más a un nuevo Japón.

Europa está empezando a parecerse más y más a Japón. El lento crecimiento económico y la inflación, los altos niveles de deuda y las acciones muestran una dinámica rezagada. Todos estos factores económicos vienen a la mente cuando se trata del mercado japonés. La eurozona se encuentra enfrentando estos mismos problemas en la actualidad.

Según estadísticas oficiales de Deutsche Bank, en Japón, el PIB per cápita es bastante alto, al igual que el nivel de vida. Japón parece ser una sociedad y una economía sana y equilibrada.

Sin embargo, ¿podrá Europa alcanzar los mismos estándares?, Los analistas de Deutsche Bank están interesados en estas preguntas.

Además de Italia, que sufre de deuda, Alemania y otros países exportadores se encuentran en “zona de riesgo”. El mundo ha cambiado mucho desde la crisis, la cual sufrió Japón, en los años noventa.

Europa debe reconsiderar su modelo de negocios: Económicamente, Europa ya no puede confiar en China y geopolíticamente, en Estados Unidos. Además, la región se está quedando atrás en los niveles mundiales de las tecnologías.

La eurozona debería dirigir sus ahorros a medidas de adaptación al nuevo orden mundial, que es significativamente diferente de lo que era hace 30 años.

Además de los factores antes mencionados, existen otros factores negativos que también podrían influir en una resección de la economía europea, la retirada de Gran Bretaña del bloque europeo y la inmigración masiva desde los países de África y Asia.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.