Fitch rebaja los pronósticos de crecimiento económico para China, EE. UU. y la Eurozona.

La fuerte escalada de la guerra comercial entre los EE. UU. y China y los riesgos significativos asociados con el Brexit eclipsan las perspectivas de la economía global, según una revisión de Fitch Ratings.

Fitch realizó cambios significativos en el pronóstico de crecimiento de China y del PIB de la zona euro en los próximos 18 meses.

En la actualidad, se espera que la tasa de crecimiento del PIB de China disminuya a 6.1% en 2019 y 5.7% en 2020, en comparación con las estimaciones de crecimiento de 6.2% y 6.0% respectivamente que se esperaban para el mes de junio de este año, 2019

Según el nuevo pronóstico, el crecimiento económico de la eurozona será del 1,1% en 2019 y en 2020, en comparación con el pasado pronóstico, del mes de junio, de 1.2% en 2019 y el 1.3% en 2020.

Los pronósticos de crecimiento económico de los EE. UU. también se redujeron a 2.3% en 2019 y 1.7% en 2020 en comparación con las estimaciones de crecimiento anteriores de 2.4% y 1.8% en junio, respectivamente.

Las perspectivas de crecimiento de la zona euro serán significativamente menores, debido al riesgo de un Brexit sin un acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europeo, siendo un riesgo que aumentó aún más durante el verano.

La desaceleración en el crecimiento económico mundial en los últimos 12 meses reflejó una serie de razones, incluido el paso anterior hacia condiciones crediticias más estrictas en China, un endurecimiento de la liquidez global en dólares para 2018 y problemas macroeconómicos importantes en algunos de los grandes mercados emergentes.

En la actualidad, la política comercial es la razón principal del empeoramiento de las perspectivas del crecimiento de la economía para los próximos 12-18 meses.

En particular, los Estados Unidos aumentó drásticamente sus medidas arancelarias para las importaciones chinas durante el verano, elevando la tasa arancelaria existente en (aproximadamente) $ 250 mil millones, a un 30% del 25% (en efectivo desde principios de octubre) e introduciendo un nuevo arancel del 15% sobre el resto (aproximadamente) $ 300 mil millones de las importaciones chinas, las cuales estarán en pleno funcionamiento el próximo mes de diciembre.

En los planes políticos actuales de los Estados Unidos, para fines de este año, la tasa arancelaria efectiva general sobre las importaciones procedentes de China aumentará a más del 20%, sobre prácticamente casi todas las mercancías.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.