Hoy, 20 de febrero, comenzara la pre-venta de la moneda criptográfica venezolana “El Petro”.
Published on 20.02.2018 11:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la pre-venta de la moneda criptográfica venezolana “El Petro”.

“El Petro” podría llamarse un intento de hacer frente a la catástrofe económica, a la que se ha enfrentado Venezuela en los últimos tiempos. De acuerdo con lo planteado por el gobierno de Venezuela, “El Petro” permitirá al país obtener acceso a cualquier moneda fuerte, que en estos momentos se encuentra en un gran déficit.

La pre-venta de la moneda criptográfica venezolana “El Petro” es el comienzo de este proceso, seguido por un fuerte ICO, el término de los cuales, de acuerdo con “Whitepaper”, depende de esta pre-venta. Los coins «ERC20» serán creados y vendidos utilizando la plataforma “Ethereum” y terminará esta pre-venta después de la venta de 82,4 millones de unidades. El Gobierno de Venezuela considera que “El Petro” no sólo le ayudará a eludir las sanciones, sino que creara una economía digital más transparente:

La puesta en marcha de este proyecto contribuirá al desarrollo de una economía digital independiente transparente, abierta para la participación directa de los ciudadanos, la cual servirá como una plataforma para el desarrollo de los activos de las monedas criptográficas y la innovación en Venezuela y otros países en desarrollo con gran potencial.

Cabe señalar, que los EE.UU han prohibido invertir en la criptomoneda venezolana. El Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que deseen adquirir “El Petro”, del riesgo de persecución debido a las sanciones impuestas sobre Caracas. La adquisición de esta criptomoneda será tratada por las fuerzas del orden como un préstamo a las autoridades de Venezuela. Sin embargo, Carlos Vargas, el regulador de la criptomoneda venezolana ha dicho, que los inversores de Qatar, Turquía, Europa e incluso de los Estados Unidos están mostrando gran interés en “El Petro”.

“El Petro” está apoyado por el petróleo, el cual es una de las mayores reservas naturales del país, lo que diferencia al “El Petro” de las principales criptomonedas, como por ejemplo: el Bitcoin, los cuales no son compatibles con cualquier proyecto “físicamente material”. Sin embargo, no hay garantía de que “El Petro” tendrá un gran éxito.

Sin embargo, los grandes inversores de ambos países, de los Estados Unidos y Venezuela, así como de sus gobiernos, sin duda, estarán atentos a la pre-venta del día de hoy.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.