Influencia de los datos de inflación y del índice de precios al consumidor sobre el dólar australiano.
Published on 24.04.2018 09:52

El dólar australiano cayo después de la publicación de los datos de la inflación en Australia del primer trimestre, aunque pronto recuperó el terreno perdido y continúa operando en un rango estrecho en un corredor horizontal.

El índice de precios al consumidor australiano subió a un 0,4% en el primer trimestre de este año, 2018, según los últimos datos de “Australian Bureau of Statistics” (ABS). Sin embargo, el indicador fue más débil que el crecimiento de un 0,6% en el cuarto trimestre de 2017 y del pronóstico de los economistas de un 0,5%.

En lo que se refiere a los datos anuales, el índice de precios al consumidor aumentó en un 1,9% en el cuarto trimestre de este año, cómo y en el cuarto trimestre del 2017. El indicador fue más débil que el pronóstico de los economistas de un 2% pronosticado.

El economista principal de ABS, Bruce Hockman, dijo: "Aunque el índice de precios al consumidor anual aumentó en un 1.9%, la mayoría de las ciudades de la parte Este costera del país continúan experimentando una inflación anual superior al 2.0%, en parte debido a la fortaleza de los precios asociados con la vivienda y a los alimentos. Condiciones económicas más moderadas en las ciudades de Darwin y Perth han llevado al hecho de que la inflación anual se mantuvo por debajo de 1,1% y 0,9%, respectivamente".

Sin embargo, aunque la inflación principal fue bastante limitada, el índice básico de precios al consumidor, que es más importante, cuando se trata de la previsión de las tasas de interés australianas, aumentó en un 0.5% después de un crecimiento de un 0.4% en el trimestre anterior en términos ajustados estacionalmente. En lo que se refiere a los datos anuales, el índice de inflación subyacente aumentó en un 1,9%, después de un aumento del 18% en el año anterior.

Es importante señalar que el aumento de la presión inflacionaria en el país es más rápido de lo esperado por el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Según las últimas previsiones del RBA, publicadas en el mes de febrero, al final de este trimestre, la inflación fue solo de un 1,75%.

A pesar de una inflación básica más alta de lo esperado, en el trimestre del mes de marzo, así como signos de que la presión inflacionaria comienza a aumentar en las ciudades más grandes de Australia, Paul Delz, el economista principal de Australia y Nueva Zelanda de “Capital Economics”, ha dicho que no es suficiente que el Banco de la Reserva de Australia RBA ha comenzado a bajar las tasas de interés este año.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.