Ayer, el 2 de junio, a pesar de ser un día saturado de noticas por los datos positivos del mercado laboral, en especial el cambio de los empleados de ADP, el anuncio de la tasa de interés de BCE, el discurso de Mario Draghi y Mark Carney, las noticias anunciadas no causaron ningún efecto en el mercado de divisas. La libra esterlina y el euro no reaccionaron como se esperaba. Mario Draghi dijo que BCE seguirá con los estímulos de la economía europea como mínimo hasta el marzo de 2017. Esto muestra que la economía de la euro zona sigue teniendo problemas.
En cuanto a la libra esterlina hubo poca reacción al discurso del gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, ya que no fue tocado el tema delicado para el Reino Unido, su eventual salida de la UE. Cada vez al llegar los datos de las encuestas que muestran el porcentaje mayor de los ciudadanos que votarán por la separación de la UE, la libra esterlina pierde valor.
No obstante, hoy todo el mundo estaba concentrado en la publicación de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos que resultaron mucho peores de lo esperado, lo que provocó una explosión en el mercado. Al anunciar los datos, la divisa americana se debilitó significativamente. Ya que la fecha del anuncio de la tasa de la FED cada día se acerca, los datos importantes para la economía estadounidense influyen mucho el valor de la divisa americana.
Hace falta mencionar que mañana esperamos el discurso de Stephen Poloz, el gobernador del Banco de Canadá. Su discurso puede afectar bastante el valor del dólar canadiense. Además que los miembros de OPEP siguen sin llegar al acuerdo en cuanto a la cuota de la producción del crudo.