La Fed aumenta la tasa a 2,25% como se esperaba y el dólar USD se estabiliza.
Published on 27.09.2018 13:07

Los miembros del Comité Federal (FOMC) el día de ayer miércoles participaron en la votación de la tasa de interés a corto plazo. Esta decisión influye directamente sobre la tasa de cambio de la moneda nacional, por lo que los inversores vigilan de cerca los resultados de la votación.

Un aumento en la tasa por encima del pronóstico hubiese tenido un efecto positivo sobre el dólar estadounidense, pero esto no sucedió, el dólar creció por otras causas, las cuales veremos a continuación.

El dólar USD se estabilizo después de que la tasa de la Fed aumento de 2,00% a 2,25%, el dólar USD opera establemente frente a las principales monedas en las primeras horas del jueves con un ligero aumento, que ha recibido debido a la subida de la tasa por el Sistema de la Reserva Federal y al mismo tiempo la disminución en las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ha reducido el apoyo dólar.

El índice del dólar contra una canasta de seis monedas principales cambió poco en 94.261 después de que se incrementó en 0,15% a horas tardes de la noche.

Como se esperaba, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos. por tercera vez en este año y eliminó de su declaración oficial las palabras, que el nivel actual de las tasas de interés acelerará el crecimiento económico. En el comunicado se plantea que la Fed aún espera un alza de tasas en el mes de diciembre y tres veces más en el próximo año y un aumento en el año 2020, en un principio estas declaraciones influyeron positivamente sobre el dólar USD.

El Banco Central también se negó a hacer referencia en su declaración ante la palabra "acomodaticia", aunque más tarde el Presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la política sigue siendo de carácter de “acomodaticio”. Recordemos, la Fed ha aumentado gradualmente las tasas desde finales de 2015 desde casi cero.

Las ganancias a largo plazo sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después del comunicado de la Fed, retrocediendo desde un máximo de cuatro meses de 3,11%, ya que algunos inversores apuestan a que la Reserva Federal apunta a un endurecimiento más rápido de la política monetaria.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.