La libra esterlina GBP se hundió en un 0,8% frente al dólar USD al nivel de 1,2119, este martes, luego de caer un 1,3% ayer lunes.
El costo de la garantía de la volatilidad ha aumentado a un máximo entre las monedas del G-10 durante un período de 3 meses, debido a la preocupación de que el nuevo Premier Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson preferirá un Brexit "duro".
Los mercados monetarios esperan que las tasas se reduzcan en un 25% en diciembre con una probabilidad del 60%.
Con el nuevo primer ministro británico, el Brexit volverá a estar en un primer plano para la libra esterlina.
La posición neutral que ha tomado el Banco de Inglaterra prácticamente no es compatible con la moneda británica, sin brindarle su apoyo. La reversión del riesgo a 2 meses para el par libra esterlina GBP – dólar norteamericano USD bajó en 182 pb. a favor de la venta de la libra esterlina, que es la señal más "bajista" desde el pasado mes de abril.
La libra esterlina también se debilitó frente al euro, frente a las divisas de materias primas (CAD, AUD, NZD) y frente al yen japonés.
El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años cayó a los 16 pb. hasta el nivel de los 0,65% este mes y puede estar por debajo de 0,50% en caso de que Gran Bretaña abandone a la Unión Europea sin un acuerdo.
La incertidumbre en términos del Brexit influye negativamente sobre las perspectivas de crecimiento de la economía, presionando a la baja sobre la rentabilidad.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.