La ONU ha denominado a las criptomonedas como una "nueva frontera" en el mundo de las finanzas.
Published on 22.01.2019 11:58

Las tecnologías de las criptomonedas y del blockchain pueden librar al mundo de la necesidad de depender de instituciones centralizadas, reducir la burocracia, crear nuevos modelos de negocios y mejorar significativamente la eficiencia de la administración. Estas afirmaciones han sido plasmadas en el último informe de las Naciones Unidas: «World Economic and Social Survey 2018. Frontier technologies for sustainable development».

La innovación del mercado criptográfico se basa en que ambas partes pueden trabajar juntas para crear confianza y garantías, mientras que el sistema financiero tradicional se basa en las instituciones y la regulación. Los factores estimulantes unen los intereses de los participantes, obligándolos a contribuir a la seguridad. El sistema tradicional al mismo tiempo se basa en la compleja construcción de informes, supervisión y garantías, respaldada por la reputación de una agencia central.

La tecnología blockchain crea por primera vez, en el campo de las finanzas, la posibilidad de reemplazar la confianza con un código de computadora.

En la ONU se ha señalado que ya, en estos momentos, existen decisiones sobre el uso de la tecnología de blockchain para el registro de derechos de propiedad, identificación personal y pruebas del origen de los alimentos y medicamentos.

El informe también se menciona a Climatecoin, el cual representa una base para crear un sistema global de contabilidad del carbono que es lanzado a la atmosfera, dentro del cual es posible un intercambio directo de créditos por emisiones y conectividad a Internet. También se asume que los mismos dispositivos podrían calcular las emisiones de este gas venenoso y comprar créditos de carbono.

Además, según el informe, la ONU, junto con la “World Identity Network”, se encuentra explorando la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain para combatir el fenómeno de la trata ilegal de menores.

Recordemos que el año pasado, la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) anunció una asociación con la Fundación IOTA para integrar el sistema de contabilidad distribuida del Libro mayor de IOTA en sus procesos de trabajo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.