Las comisiones por las transacciones en la red de “Bitcoin” han disminuido a un nivel “bajísimo”: 1 centavo por la transferencia de $ 10.000 USD.
Published on 27.03.2018 11:34

Las transacciones en la red “Bitcoin” (BTC) ahora le costará increíblemente más barato. Las comisiones se encuentran en estos momentos en el nivel más bajo durante el año pasado.

De acuerdo con los datos de los servicios de información sobre el costo de las transacciones en la red “Bitcoin”, en el día de ayer, las comisiones alcanzaron un nivel récord de 1 satoshi. En otras palabras, cualquier transacción del día de hoy se confirmará en aproximadamente 10 minutos y con la comisión más baja posible.

Mientras tanto, el costo promedio de la transacción en la red “Bitcoin”, de acuerdo con bitinfocharts.com, fue de $ 1.23 USD, que es el más bajo desde mayo del 2017.

Menos volumen - menos comisiones.

Una de las razones de la disminución de las comisiones ha sido la creciente práctica del procesamiento de las transacciones con grandes plataformas, como las Bolsas. Esto también ha influido sobre el número total de transacciones.

En el mes de diciembre, cuando el precio del “Bitcoin” fluctuaba alrededor de los $ 20 000 USD, las comisiones subieron a un nivel récord y promediaron una media de $ 55 USD por transacción.

Las altas comisiones es una de las debilidades del “Bitcoin” y a menudo es un obstáculo para los nuevos inversores.

¿Efecto Segwit?

El “Segregated Witness” (Segwit) es el cambio en el protocolo, el cual está diseñado para resolver el problema de la “Escala” en la red de Bitcoin y fue adoptado en agosto del 2017. Está diseñado para optimizar el peso del bloque y esto, a su vez, reduce los costos de transacción. En los últimos meses, Segwit ha integrado una serie de grandes Bolsas de monedas criptográficas, como Bitstamp y Coinbase, ya que les ha permitido reducir los gastos de sus usuarios.

Según segwit.party, el número de transacciones con SegWit está en constante crecimiento, y actualmente oscila entre el 30% y el 35% de todas las transacciones.

Es obvio que el CEO de la Empresa minera “Bitmain” tenía razón, cuando escribió en Twitter que las transacciones con SegWit serían “Muy baratas" para los mineros si estos adoptaban por “SegWit”.

¿Menos comisiones, más “tiendas”?

Muchos operadores online hasta el momento han evitado trabajar con Bitcoin como método de pago debido a la volatilidad de los precios y muy a menudo, debido a las tarifas impredecibles altas tarifas.

Parece que Bitcoin está en camino de resolver este problema. Si se resuelve el problema de las altas comisiones (así como la velocidad de la transacción) serán resueltas, entonces comprar un café o una pizza en Bitcoins, nuevamente todo puede volverse bastante viable.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.