Los datos del viernes sobre el mercado laboral de Estados Unidos agitaron el mercado. La tasa de desempleo de Estados Unidos fue publicada igual a las expectativas, alcanzando el nivel de 4,7%. Sin embargo, las nóminas no-agrícolas de los EE.UU. de febrero fueron anunciados peor del valor anterior revisado y se fijaron en el nivel de 235 mil, comparando con los 238 mil anteriores en enero. Esto provocó un termporal debilitamiento de la moneda estadounidense. Sin embargo, como suele ocurrir al anunciar este tipo de noticias, los activos vuelven a su punto inicial, donde el precio se ubicaba antes de la publicación. Por el momento los activos están en la mitad del camino.
Otros datos que valen la pena ser mencionados son la tasa de desempleo de Canadá que fue mejor del valor anterior de 6,8% y fue anunciada en el nivel de 6,6%. Cambio en el número de empleados en Canadá se redujo de 48,3 mil hasta 15,3 mil, comparando con las expectativas de 0,6 mil. Los datos de Canadá y los EE.UU. debilitaron el par USD / CAD. No obstante, el par ya recuperó la mitad de su pérdida como suele ocurrir durante la publicación de noticias que provocan una alta volatilidad.
Si hablamos del par EUR / USD, este activo está operándose en el rango de 1,0500-1,0640. El próximo par de horas aún esperamos la reducción del activo hacia el área de 1.0525. Sin embargo, será evidente sólo después de que el par supere un fuerte nivel psicológico de 1.0600. En el caso contrario, existe la posibilidad de que el euro en par con la divisa americana siga formando el canal ascendente, con el potencial de superar la parte superior del rango, el nivel de 1.0640.
El par GBP / USD en el gráfico diario igual está negociándose en el bien marcado rango lateral 1,2100-1,2700. El principal factor para la libra británica es el tema de Brexit que está en su fase activa. El Brexit tranquilo tendrá un impacto positivo en la moneda británica, mientras que las discusiones que puedan surgir en el proceso, desencadenarán la ruptura del límite inferior del rango 1.2100 y el movimiento hacia abajo.