+43 (1) 346 999 90 09
Las negociaciones comerciales entre los EE.UU. y China se reanudaran para principios del mes de junio de este año.
Published on 25.05.2018 17:36

El Ministro del Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, visitará China a principios del siguiente mes, de junio, para la siguiente ronda de conversaciones en el marco del conflicto comercial en curso, entre las dos economías más grandes del mundo.

Wilbur Ross visitará China, del 2 al 4 de junio, agregando que el viceprimer ministro Liu He, el principal negociador de China en las disputas comerciales, tuvo una conversación telefónica con Wilbur Ross, pero no se publicaron detalles sobre esta conversación.

En el transcurso de esta semana, la disputa comercial ha adquirido una complejidad adicional, cuando el presidente estadounidense Donald Trump anunció una investigación de la seguridad nacional para la importación de automóviles y camiones, lo que puede dar lugar a tarifas más altas en contra de China, así como para aliados de Estados Unidos como son: Canadá, México, Japón y Alemania,

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, dijo en una entrevista con CNBC, este pasado lunes, que Ross desea discutir una "Estructura Comercial" que luego podría convertirse en "Acuerdos Obligatorios” ... entre empresas de ambos países".

En la última ronda de negociaciones, en Washington, a mediados del presente mes de mayo, China acordó aumentar las compras de productos agrícolas y energéticos de los EE.UU y ambas partes trabajaron en un posible “Respiro” para ZTE Corp. sobre la prohibición de los Estados Unidos del suministro de equipos de telecomunicaciones.

Los acontecimientos y los comentarios constructivos de ambas partes aliviaron los temores de que los EE.UU. y China pudieran sumirse en una guerra comercial, aunque, el presidente Donald Trump dijo esta semana, que cualquier acuerdo requeriría una "estructura diferente", la cual debe estimular la incertidumbre de las negociaciones.

Trump amenazó con imponer aranceles a los productos chinos, en una suma de hasta $ 150 mil millones. Para hacer frente al hecho de que, según él, es la apropiación indebida de la tecnología de los Estados Unidos.

Pekín amenaza igual venganza, incluyendo aranceles a algunos de los más grandes productos de las exportaciones de los Estados Unidos, incluyendo aviones, soja y coches.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.