Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron principalmente a la baja.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los índices bursátiles en la región de Asia y el Pacífico cerraron con diferentes direcciones, aunque con una dirección más aguda a la baja, ya que los inversores se encuentran en una etapa de dudas, debido a los gastos del presupuesto Italiano y la posición controvertida en el pacto trilateral entre los Estados Unidos, México y Canadá y la vuelta de la disputa arancelaria entre China y los Estados Unidos.

Es poco probable que la disputa comercial entre los Estados Unidos y China se resuelva en un futuro próximo, ya que la situación de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá otorga a la administración del Presidente norteamericano, Donald Trump, un veto efectivo sobre cualquier acuerdo comercial entre los Estados Unidos con China, Canadá o México.

Los mercados financieros en China permanecerán cerrados toda esta semana, debido a los días feriados nacionales.

Las acciones japonesas cayeron ya que la tendencia de caída del yen japonés se ha frenado. Las acciones de los fabricantes de automóviles bajaron de precio tras la publicación de datos débiles sobre las ventas de automóviles japoneses en los Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles Honda Motor, Toyota, Mazda y Nissan Motor perdieron -2-4% luego de reportar una disminución en las ventas de autos nuevos en los Estados Unidos en el mes de septiembre.

Los valores de Mitsubishi UFJ Financial y Sumitomo Mitsui Financial Group también cayeron en precio en -1.7%

En el frente económico, el índice de la actividad comercial del sector de los servicios en Japón cayó en el mes de septiembre a un mínimo de dos años de 50,7 desde 51,5, registrado en este mes de agosto. Los economistas habían pronosticado tasas de crecimiento a 51.7. A pesar de la disminución, el índice aún permanece por encima del valor de 50, cifra que separa la expansión de la reducción.

El mercado australiano ha crecido moderadamente. Los altos precios de los metales llevaron a la alza a las compañías mineras, mientras que los datos económicos locales optimistas, también aumentaron la confianza de los inversores.

El sector de los servicios en Australia continuó expandiéndose a un ritmo más rápido en el mes de septiembre, mostrando una encuesta reciente realizada por el grupo de la industria australiana (AiG). El índice de actividad del sector de los servicios aumentó en el mes de septiembre a 52,5 desde 52,2, registrado en el pasado mes de agosto. Elevándose por encima del nivel de 50, cifra que separa la expansión de la contracción.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx