Los líderes de los países de la Unión Europea han aprobado el proyecto sobre el Brexit, pero con gran pesimismo desde el Reino Unido.
Published on 26.11.2018 14:40

La principal noticia en los mercados financieros son los informes de que los líderes de los países de la Unión Europea han aprobado el “borrador” del proyecto de acuerdo sobre Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea con las condiciones de un acuerdo comercial y geopolítico adecuado para ambas partes.

Al comentar sobre esta decisión, los funcionarios europeos la han calificado como "el mejor acuerdo posible creado por ellos" y agregaron que no existirá una alternativa posible a este documento. La reacción de los británicos fue menos optimista, ya que en Gran Bretaña el acuerdo preparado por el equipo de la primera ministra Theresa May plantea muchas objeciones tanto a los partidarios de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea como a los opositores de este proyecto. El siguiente paso es la votación sobre este acuerdo, para su posterior aprobación en el Parlamento del Reino Unido. Hasta el momento se conoce que la votación debe tener lugar el 10 o el 11 de diciembre de este año. En estos momentos la probabilidad de un apoyo parlamentario para el acuerdo aprobado parece muy poco probable, ya que todos los partidos de oposición, así como docenas de miembros del parlamento del Partido Conservador, que ya no tiene mayoría absoluta (315 diputados de 650), se oponen a este proyecto. Como resultado, la aprobación por parte de los líderes de los países de la Unión Europea del proyecto de acuerdo sobre Brexit no redujo la incertidumbre y las posibilidades de una salida irregular siguen siendo extremadamente altas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.