Los mercados en estos momentos se encuentran en un “Corredor Lateral”
Published on 04.04.2018 11:20

USDX

En estos momentos, todavía no existen cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones con el índice del dólar estadounidense (USDX). A pesar de la ruptura y la fijación del índice por encima del nivel de resistencia de 89.77, ya que con la apertura de la sesión comercial asiática del miércoles, las cotizaciones del índice volvieron al área marcada, lo que indica la incertidumbre del mercado.

He estado diciendo durante mucho tiempo, que estamos en presencia de una fase de consolidación, comenzando desde finales del mes de enero hasta principios de febrero. Después de la perforación del nivel de soporte de 91.00, las cotizaciones del índice no suben por encima del nivel de resistencia de 90.65 y cada intento de los vendedores de superar el nivel de soporte de 88.40 no termina con éxito.

Mi pronóstico para hoy, es que el precio se mantendrá en el corredor horizontal estrecho entre los niveles 89.90 y 89.56, aunque se puede dar el caso de rotura de estos niveles y el precio puede pasar a un corredor más ancho entre 90.162 y 89.292.

EUR / USD

En el tercer intento, los vendedores lograron superar el soporte en 1.2290, pero a medida que el par se acerca a 1.2260, la actividad de los vendedores disminuye.

Para desarrollar un declive más poderoso, es necesario obtener un fuerte factor fundamental bajista relacionado con el euro EUR. En calidad, del cual puede ser el informe sobre la inflación en la zona del euro. En el caso de la publicación de datos inesperadamente muy débiles, con un crecimiento pronosticado de 0.3%, las cotizaciones del par pueden seguir disminuyendo. Aunque, la confirmación o la superación del pronóstico ayudará a fortalecer al euro EUR.

GBP / USD

En la situación actual de esta pareja, cualquier debilitamiento de las cotizaciones se ve como un precio más favorable para las compras. Al mismo tiempo, la demanda en este par, sobre una estrecha área de resistencia de 1.4080 / 90 sigue siendo muy débil, manteniendo las cotizaciones de este par lejos de un desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso.

La publicación del informe sobre el cambio en el nivel de la actividad empresarial en el sector de la construcción en Gran Bretaña podría influir sobre la dinámica de las cotizaciones de la pareja. Un crecimiento inesperadamente fuerte puede apoyar a los compradores de la libra GBP.

USD / JPY

No hay cambios significativos en la imagen técnica de esta pareja. Las cotizaciones del par se mantienen dentro de un canal bajista, que tiende cada vez más tiende hacia un corredor horizontal, lo que indica un claro debilitamiento de los vendedores. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para hablar de compras activas, ya que la próxima ola de declive en los índices bursátiles de los EE.UU., Europa y Asia presionará al USD / JPY.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.