Los precios del petróleo van a la alza.
Published on 03.07.2018 13:24

Los precios del petróleo han crecido este martes, después de que Libia anunciara, que por circunstancias de fuerza mayor tienen problemas con algunos de sus suministros, mientras que las continuas interrupciones del suministro desde Canadá elevaron el crudo estadounidense a niveles que no se habían observado desde fines de 2014.

Los traders han planteado que esta situación se debió principalmente a la caída prevista de las reservas de combustible desde América del Norte en 350,000 barriles diarios, debido a los cierres sincrónicos en Canadá.

Los petroleros alcistas” parecen haber regresado al mercado después de que Libia dejó de exportar petróleo desde sus dos puertos claves.

Si el petróleo de Libia no vuelve al mercado, será una prueba importante para los recursos gratuitos de la OPEP, especialmente, dado que se espera el cierre de Venezuela e Irán en los próximos meses.

La producción de petróleo de la OPEP en el mes de junio aumentó en 320,000 barriles por día, con relación al mes de mayo a unos 32,32 millones de barriles por día. El monto total del mes de junio es el más alto desde el mes de enero de 2018.

La petrolera nacional Abu Dhabi (ADNOC) de los Emiratos Árabes Unidos, el mayor productor de la OPEP, ha comunicado este martes que podría aumentar la producción en varios cientos de miles de barriles por día, si es necesario.

Sin embargo, la Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) declaró que presentan circunstancias de fuerza mayor al embarcar desde los puertos de Zyuitin y Hariga este lunes, como resultado de lo cual se interrumpieron los suministros de 850,000 barriles por día.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron en un 1,08% a $74,74 dólares por barril. Al mismo tiempo, los futuros del crudo Brent, que son el referente internacional para los precios del petróleo, subieron en precio de un 0,70% a $ 77.84 por barril.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.