Market Watch. 3.3 millones de desempleados en los EE.UU.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La crisis es el momento de cambios rápidos y bastante fuertes, no solo en la economía, sino también en la actitud de las personas ante los acontecimientos actuales, el pánico. La semana pasada, se debatió un deterioro significativo en la situación económica en Europa, que condujo a un debilitamiento bastante fuerte de las monedas europeas. Mientras que los inversores comenzaron una huida masiva de todos los mercados bursátiles.

En este momento, el dólar estadounidense y los bonos del gobierno de los Estados Unidos tenían una gran demanda. Por lo tanto, el índice del dólar estadounidense alcanzo su punto máximo desde 2016, ganando un récord del 10% en solo dos semanas. Pero ya esta semana, el sentimiento de los inversores ha cambiado drásticamente, con el colapso de la moneda estadounidense.

La razón principal del debilitamiento del USD sigue siendo la expectativa de los inversores de un paquete récord de estímulo monetario de la Reserva Federal y el gobierno de los EE. UU., siendo esto un factor fundamental bajista para el USD y al mismo tiempo optimista para el mercado de valores. Como resultado, un aumento inesperado muy fuerte en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos solo aumenta la probabilidad de un mayor estímulo para la economía norteamericana.

Permítame recordarle que el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo se acercó a la marca de los 3.3 millones con un anterior promedio de aproximadamente 200 mil.

Prestémosle atención al par de divisas EUR / USD. Los compradores lograron superar el área de resistencia de 1.1040-1.1065, pero a mediados de la sesión comercial europea, el par se había ajustado a la marca psicológica de 1.1000. Esto indica la debilidad de los compradores, cancelando así el escenario alcista, ya que para su implementación es necesario debilitar aún más al dólar estadounidense.

Pero volviendo a la situación actual en Europa, nuevamente, donde el optimismo cada continua cayendo. Italia, España y Francia aún no pueden detener la propagación del virus, por lo que no pueden contar con el fortalecimiento de la moneda europea.

También me detendré en el par de divisas GBP / USD: donde un desglose del nivel de soporte 1.2140 puede provocar una ola de ventas bastante fuerte, devolviendo las cotizaciones del par a 1.2000. El riesgo de desarrollar un escenario bajista sigue siendo elevado, ya que todavía no hay factores fundamentales alcistas para el GBP y la ola de crecimiento provocada anteriormente se debió a un debilitamiento del USD.

Y concluiré con la revisión del día de hoy con una operación de venta del par de divisas USD / JPY. Después del desglose del nivel de soporte técnico en 110.50 y su posterior test desde abajo, el operador abrió una operación de venta con un lote completo. Se colocó una orden Take Profit en el siguiente nivel de soporte en 109.50. Como puede ver ahora, el par ha caído mucho más profundo, lo que le permite al operador ganar un poco más de 900 dólares. Al mismo tiempo, el riesgo fue inferior a los 300 dólares, ya que la orden Stop Loss se colocó en 25 puntos por encima del precio de apertura de la operación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.