Market Watch. El petróleo continúa su camino alcista.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

 

 

Tradicionalmente, el primer día de negociación de la semana es extremadamente pobre en la publicación de informes macroeconómicos importantes, por lo que la actividad comercial de la mayoría de los pares de divisas puede permanecer moderada e incluso baja.

Llamaré su atención sobre el informe publicado sobre el cambio en el crecimiento del PIB en Japón, del primer trimestre de este año. Los datos resultaron ser mejores que los valores pronosticados, lo cual es una señal alcista para el mercado de valores, pero bajista para el yen japonés JPY, ya que la ausencia de un rápido deterioro en la situación económica reduce el interés en los activos de refugio.

Sin embargo, la actividad de los compradores del par de divisas USD / JPY sigue siendo limitada, aunque el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones regresen por debajo de 106.70, siendo este el nivel de soporte técnico fuerte más cercano.

Y a continuación pasemos a la confrontación entre los Estados Unidos y China, causando una mayor demanda de los llamados activos de refugio seguro. Permítanme recordarles que, desde el viernes pasado, entró en vigor la prohibición de la compra de chips norteamericanos por parte de Huawei: esta es la próxima etapa de la guerra comercial y tecnológica entre las economías más grandes del mundo. Como resultado, la demanda del oro ha aumentado.

Hoy, el oro se cotiza por encima de los 1770 dólares por onza, pero los máximos de este año aún no se han actualizado. Aunque un mayor deterioro en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China contribuirá a una desaceleración en el crecimiento económico global y como resultado, un aumento en la demanda del oro. El próximo objetivo para los compradores sigue siendo la marca de los 1800 dólares por onza.

También llamaré la atención sobre el crecimiento de las cotizaciones del petróleo y el logro de los máximos desde mediados de marzo. Es notable que los toros lograron superar el máximo anterior de los 30.55 dólares por barril. Como resultado, existe el riesgo de un mayor crecimiento del objetivo local a la marca de los 35 dólares por barril.

Pero a pesar del aumento constante de los precios del petróleo, la demanda del dólar canadiense sigue siendo restringida. Por lo tanto, el par de divisas USD / CAD aún se mantiene por encima de los mínimos anteriores y del nivel de soporte psicológico de 1.4000. Sin embargo, el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa continúa aumentando. El principal impulsor alcista del dólar canadiense es el aumento de los precios del petróleo. Por lo tanto, la dinámica constante en el mercado del "oro negro" puede provocar una ola de ventas suficientemente fuerte para este par de divisas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.