Market Watch. Europa se prepara para una cuarentena total.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El jueves 19 de marzo se volvió bastante complicado para Europa y en particular, para las monedas europeas. Permítanme recordarles que Italia sigue siendo una zona de cuarentena continua y como resultado, restricciones totales al movimiento de la población. Francia siguió a Italia, aunque la situación sigue siendo bastante complicada en otros países europeos. Dada la dinámica de la propagación del virus en Europa, no se puede contar con estabilizar la situación en los próximos días.

Como resultado, observamos un colapso bastante fuerte del par de divisas EUR / USD. Como resultado de la última ola de ventas, se ha alcanzado un mínimo desde 2017. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores por debajo del nivel de 1.0785 sigue siendo débil, lo que indica la capacidad de los compradores para evitar que el par caiga más fuerte.

La situación es similar con el par de divisas GBP / USD, las cotizaciones han actualizado mínimos históricos, pero hoy ya estamos viendo un intento de los toros para reanudar el crecimiento con el objetivo en 1.2000 e incluso en 1.2125. Este escenario tendrá prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 1.1785. Sin embargo, las compras activas en el mercado ya no son factibles, ya que en la actualidad no hay forma de colocar un "Stop Loss" corto, para obtener una relación riesgo / beneficio de 1 a 3 o más.

El rápido deterioro de la situación económica en Europa y el debate activado por parte de varios países, sobre la posible extensión de la cuarentena, así como la actividad bastante alta de la Fed en un intento por salvar el mercado de valores de los EE. UU., contribuyeron al fortalecimiento del USD. Llamaré la atención sobre el índice del dólar estadounidense, que ha alcanzado máximos desde 2016, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de una fuerte disminución correccional a corto plazo.

A continuación pasemos al mercado del petróleo, en particular, el petróleo norteamericano WTI. Después del colapso a $ 20.5 por barril, la actividad de los compradores aumentó. Pero no se puede contar con un aumento significativo de los precios hasta que no cambie la posición de Rusia y Arabia Saudita sobre el tema de la producción, así como la estabilización de la situación asociada con el coronavirus.

Y tradicionalmente para la revisión del viernes, consideraremos dos operaciones de nuestro operador, para la compra en el par de divisas GBP / USD con un lote completo. La primera operación, para comprar, se abrió el jueves 19 de marzo a un precio de 1.1480. La orden de “Take Profit” se estableció en 1.1650. Como saben, el par alcanzó el nivel de 1.1792 ese día, pero luego colapsó por debajo del nivel de soporte de 1.1465. Dado que los compradores casi inmediatamente lograron regresar por encima del nivel de soporte observado, se decidió abrir otra oferta de compra desde el nivel de 1.1480, estableciendo el “Take Profit” en 1.1780, el máximo anterior. La ganancia en dos operaciones ascendió a $ 4700.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.