+43 (1) 346 999 90 09
Noticias de “Paz” desde la Península Coreana moderan el Mercado financiero.
Published on 23.04.2018 11:45

Han sido publicados los siguientes datos:

00.30 *** Japón - Índice de la actividad empresarial en el sector manufacturero (datos preliminares) del mes de abril: 53,1 (Revisados: 53,2 / 52,6 / 53,3)

La nueva semana comercial en los mercados financieros ha comenzado relativamente moderada, lo que se debió a la falta de datos macro económicos y comentarios que podrían causar fluctuaciones fuertes. El centro de atención de los participantes del mercado ha sido el rechazo de Corea del Norte a las pruebas nucleares. Esta decisión se ha tomado en el pleno del Comité Central del Partido Laborista de la RPD de Corea Según el comunicado oficial de las autoridades de la RPDC:

"Corea del Norte tiene la intención de intensificar el diálogo con los países vecinos y la comunidad internacional para mantener la paz y la seguridad en la península coreana y el mundo en general."

Al mismo tiempo, Pyongyang se reservó el derecho de preservar sus armas nucleares. Además, junto con el abandono de las pruebas de las armas nucleares, este país se ha trazado una nueva línea estratégica “principal” la cual ha sido declarado y trasmitido de esta forma:

En estos momentos Corea del Norte llevara a cabo "una lucha por el establecimiento de una fuerte economía socialista, con la mejora radical de la calidad de vida de sus ciudadanos, mediante la movilización de recursos humanos y materiales del país."

La presente iniciativa contribuirá a reducir aún más las tensiones en la península coreana, por lo que esta buena noticia tuvo un impacto positivo en los mercados financieros, lo que ha tenido por consecuencia una reducción de la demanda de activos relativamente seguros como son el yen y el oro, los cuales tuvieron un movimiento a la baja esta mañana. Una tendencia similar del mercado de las divisas, es probable en un futuro próximo, que se mantendrá en vigor hasta que los mercados estén en periodo de espera de la cumbre intercoreana, la cual está programada para el 27 de abril y la reunión de los Dirigentes de la RPDC y de los EE.UU., donde la fecha aún se desconoce.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.