Revisión diaria del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Fed seguirá subiendo las tasas de interés.

Ayer, el regulador estadounidense elevó su tasa de interés clave a su nivel más alto desde 2007. Esta decisión era predecible, respectivamente, los inversores se centraron en la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, que no confirmó las expectativas de los inversores, anunciando su disposición a seguir endureciendo la política monetaria. Esta situación ejerció una presión moderada sobre los índices bursátiles clave de los EE. UU., sin embargo, no hay pánico. Además, estamos viendo un debilitamiento del índice del dólar estadounidense, que una vez más volvió al nivel de soporte de 101,00.

Dado que no vemos el fortalecimiento de la moneda estadounidense, los inversionistas no creen en la disposición de la Fed para continuar subiendo la tasa de interés clave. Por lo tanto, la caída de la inflación y el deterioro de la situación en el mercado laboral contribuirán a un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense. Después de todo, todo esto aumentará la probabilidad de completar el ciclo actual de endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

Análisis técnico

El avance y la fijación de las cotizaciones del EUR/USD por encima del nivel de resistencia técnica de 1.1070, lo cual indica la voluntad de los compradores de seguir creciendo. Al mismo tiempo, hay varios niveles de resistencia técnico en 1.1140 y 1.1180 en su camino, lo que limita el potencial alcista.

El regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1070 cancelará el escenario alcista, indicando una clara incertidumbre en el mercado. En este caso, aumentará la probabilidad de que las cotizaciones del par regresen a 1.0950/40. Pero incluso en este caso, será muy difícil hablar de la capacidad de los vendedores para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa.