Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

A la espera del informe de la inflación de los Estados Unidos.

Hoy, la saturación del fondo informativo no es alta, pero mañana se publicará el informe sobre la inflación en los Estados Unidos. Los analistas encuestados por Bloomberg, pronosticaron que la inflación aumentaría al 0,4% en el pasado mes de febrero, después de haber aumentado un 0,3% en enero. Este es un factor fundamental alcista para el dólar estadounidense y como resultado, bajista para el par EUR/USD.

Sin embargo, esta previsión no tiene en cuenta el crecimiento interanual. Por lo tanto, incluso una ligera disminución de la inflación, puede proporcionar un apoyo significativo al par de divisas.

Dada la importancia de la próxima publicación, podemos suponer, que la actividad comercial será moderada hoy.

Análisis técnico

Después de que el par rompió y se fijó por encima del nivel de resistencia de 1.0930, la actividad de los compradores disminuyó notablemente. La demanda sigue siendo moderada, lo que puede indicar la importancia de la próxima publicación de mañana, sobre la inflación.

Superar la próxima barrera de 1.1000 nos permitirá contar con un mayor crecimiento hacia el máximo de diciembre de 2023. Mientras que un rendimiento por debajo de 1.0900 aumentará el riesgo de otra ola de ventas.

El escenario principal, continúa siendo alcista, con objetivo en 1.1000.