Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense parece más atractivo que el euro.

El principal acontecimiento de esta semana será la decisión del FOMC sobre la tasa de interés clave. A pesar del aumento de las tasas de inflación en julio y agosto, los inversores confían en que la tasa se mantendrá sin cambios en la reunión actual del mes de septiembre. Por tanto, toda la atención de los inversores se centrará en los comentarios del presidente de la Reserva Federal y son ellos, quienes deberían arrojar luz sobre las futuras decisiones del FOMC y como resultado, influir en los mercados.

Cualquier indicio de una disposición para completar el proceso de subida de las tasas de interés podría ejercer presión sobre el dólar USD. Pero al mismo tiempo es importante tener en cuenta la debilidad de la moneda europea, porque la situación económica en el bloque monetario es mucho peor en comparación con la de Estados Unidos. Esto contribuye a la salida de capitales de Europa, donde uno de los destinos de su migración son los Estados Unidos.

Esta semana podría ser muy volátil.

Análisis técnico

A pesar de la ruptura del nivel de soporte técnicamente fuerte de 1,0675, no hubo ventas masivas. Esto es sorprendente dada la fuerza de este nivel de soporte y la duración de la consolidación de las cotizaciones por encima de él. Pero los compradores que regresan por encima de 1,0675 no deberían considerarse una señal de compra. Aunque la fijación de las cotizaciones del par EUR/USD por encima de 1,0700 indicará la debilidad de los vendedores.

La primera señal realmente fuerte que indica que el par está dispuesto a reanudar el crecimiento puede ser un avance y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del área de resistencia 1,0775-1,0805. Hasta este momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad.