Para el año 2019 se pronostica una caída de la economía en los Estados Unidos.Unidos.
Published on 11.12.2018 13:07

Los mercados globales deberían estar listos para una desaceleración de la economía de los Estados Unidos para el próximo año, ha informado el especialista estratégico de Goldman Sachs, Christian Muller-Glissmann.

El próximo año no será fácil, ya que la economía de los Estados Unidos reducirá su crecimiento a menos de un 2% para finales del próximo año, 2019, lo que podría asustar al mercado mundial. El FMI no ve señales de una recesión en los Estados Unidos. Los contratos de futuro de los Estados Unidos cayeron en un 0,3% este lunes pasado.

El viernes pasado se ha conocido que el nivel de empleo en el sector no agrícola creció en 155 000 empleos el mes pasado, frente a los 200 000 esperados.

Sin embargo, a pesar de la lentitud de los datos de entrada de los Estados Unidos, los cuales causaron una ola de ventas en los mercados, la directora del FMI, Christine Lagarde, no ve motivo de preocupación.

 

Tensiones comerciales

Los participantes del mercado están siguiendo el desarrollo de las relaciones entre Pekín y Washington. El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Laitizer, ha informado a los medios de comunicación, que las negociaciones entre ambas partes deberían lograr resultados concretos antes del 1 de marzo del año próximo.

Los mercados de valores han sentido el impacto de la noticia de que el director de finanzas de la Empresa China “Huawei” fue arrestada en Canadá y será extraditada a los Estados Unidos.

El problema es que los fondos noticiosos juegan un papel crucial en la dinámica de la volatilidad, que es poco probable que se estabilice.

Al mismo tiempo, también es poco probable que a corto plazo, los Estados Unidos y China logren firmar un acuerdo ventajoso para ambas partes, por lo que los mercados emergentes continuarán sufriendo por la volatilidad de los mercados.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.