Pekín debe tomar medidas de estímulo decisivas para apoyar el crecimiento económico, cuando el país se encuentra en un período "crítico" de estabilización de su economía.
Los mercados y las acciones chinas cayeron el pasado lunes, el yuan cayó, a pesar del hecho de que Pekín redujo la cantidad de efectivos que los bancos comerciales necesitan tener en sus reservas.
La reducción planificada de los requisitos de reserva bancaria (RRR, por sus siglas en inglés) será la cuarta reducción de este año, ya que China facilita las condiciones de crédito para respaldar los negocios y calma las fluctuaciones del mercado en el contexto de la escalada de la guerra comercial con los Estados Unidos.
Los economistas pronostican una mayor reducción de la RRR, aunque se espera que el banco central no baje sus tasas de interés básico en el corto plazo. China ha declarado repetidamente que no recurrirá a estimulaciones de incentivos masivos.
“En 2008, el gobierno chino anunció un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes ($ 578 mil millones) para contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial.
En estos momentos, la economía china se encuentra bajo una presión aún más fuerte en medio de las disputas comerciales.
Pekín debe desarrollar una fuerte política de incentivos para introducir un nuevo impulso en la economía".
Pekín se enfoca cada vez más en apoyar a los exportadores y convencer a los bancos para que ofrezcan más préstamos a pequeñas y medianas empresas, que representan la mayor parte de los empleos en el país, al reducir la RRR de los bancos.
Según las Calificaciones Globales de S&P, es poco probable que la reducción de la RRR cambie el apetito de riesgo de los principales bancos comerciales de China.
Se pronostica que se necesitarán medidas e incentivos adicionales para alentar a los bancos a aumentar los préstamos a las pequeñas empresas, a las empresas privadas y al sector de la innovación.
El Fondo Monetario Internacional redujo este martes su pronóstico de crecimiento en 2019 a 6.2% en comparación con 6.4%, aunque este año fue de 6.6%. China busca aumentar su crecimiento económico a alrededor del 6,5% en 2018.
Para evaluar la situación económica en China, se debe tener un aspecto más amplio y más holístico. El crecimiento económico, el empleo, los precios y la balanza internacional de pagos se mantuvieron estables y algunas de las dificultades que enfrentan las empresas son causadas por disputas comerciales.
China adoptará una política fiscal más activa, incluidos los posibles recortes de impuestos en una escala mayor, la cantidad total de recortes de impuestos para el año superará los 1.3 billones de yuanes ($ 188 mil millones).
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx