¿Por qué continua la compra del dólar estadounidense?
Published on 27.06.2018 11:50

Quisiera primeramente recordarles que todavía, en estos momentos, son bastante los factores, los cuales ejercen presión sobre el dólar de los EE.UU., algunos de ellos son los siguientes: La fijación de las ganancias, la caída del mercado de valores de los EE.UU., la caída de las ganancias de los bonos del gobierno y por supuesto el deterioro general de las relaciones del Presidente Trump con el resto del mundo. Todos estos factores continúan disuadiendo a los compradores del USD, pero hay un factor fundamental, muy fuerte, que mantiene al dólar lejos de la próxima ola de ventas: Un aumento regular de la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los EE. UU.

USDX

Después de un falso desglose del área de soporte de 94.00 / 15, los compradores lograron regresar por encima del área marcada y actualizar los máximos de la semana actual. Como consecuencia, aumenta el riesgo de reanudar el movimiento ascendente. Aunque es justo señalar la formación de un corredor horizontal con límites de 93.00-95.00, dentro de la cual el índice USDX se mantiene desde mediados de mes de mayo. Todo esto apunta a la incertidumbre del mercado.

Una mayor exacerbación de las relaciones exteriores económicas de los EE.UU. (Guerras comerciales) ayudará a debilitar al USDX, pero incluso un ligero enfriamiento de este conflicto y la aparición de insinuaciones de la disposición de los Estados Unidos a los compromisos, ayudará a fortalecer al dólar USD.

EUR / USD

La capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento sigue siendo muy dudosa dada la consolidación a largo plazo de las cotizaciones del par por encima del nivel de soporte de 1.1640. La perforación del nivel de soporte marcado abrirá el camino a 1.1510. La cancelación de este escenario será el regreso y la fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.1670.

GBP / USD

La actividad de los compradores sigue siendo muy débil, lo que aumenta la probabilidad de que se reanude un movimiento a la baja. Obstáculo para el desarrollo del escenario pesimista, lo que supone un rendimiento cotizaciones a 1.3100 y después a 1.3050, puede ser solamente una inesperadamente fuerte debilitamiento del dólar estadounidense, lo que implicaría el fortalecimiento de las cotizaciones del par.

Dada la mayor actividad de los vendedores en 1.3220, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto.

USD / JPY

Los compradores lograron volver al nivel de 110.00, pero ya no tiene un gran impacto en el mercado. También prestaré atención al hecho de que las cotizaciones de la pareja todavía están presionadas en un corredor horizontal en el time frame D1, por lo que no puede haber señales comerciales cualitativas. La resistencia más cercana es 110.80 / 85 y el nivel de soporte - 109.35 / 40.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.