Hoy es un día importante para la moneda británica. El Reino Unido sigue bajo la atenta mirada de los inversores. De importancia será la publicación del informe de la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra; igual atraerá la atención el discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Lo más probable que estos eventos perturben el mercado de divisas, lo que aumentará significativamente la volatilidad de la moneda británica. Mark Carney ha señalado que este verano será un período difícil para la libra esterlina y existe la probabilidad del recorte de las tasas. Después de tales declaraciones los discursos del señor Carney atraen más atención.
Sin embargo, el Reino Unido está tratando de resistir el impacto negativo del brexit tomando medidas para desarrollar su propia economía. Por ejemplo, los planes para el futuro próximo es reducir la tasa de impuesto de sociedades a menos del 15% desde 20% actuales. Esto puede ayudar a mantener un clima favorable para los inversores.
Desde el punto de vista técnico en el gráfico horario la libra ha superado el nivel de 1.3220, que sirvió como un importante nivel de soporte para el par libra esterlina/ dólar americano. El nivel 1.3220 restringía el activo desde el viernes pasado, 24 de junio, cuando fueron publicados los resultados del referéndum. Según las previsiones, se espera que la moneda británica pierda aún 5% de su valor en el futuro próximo. Ya vemos la caída de la libra esterlina antes del discurso de Carney, lo que muestra que el mercado no tiene las expectativas positivas sobre lo que va a escuchar.