¿Qué esperan los inversores globales de presente año 2019?

En Hong Kong se celebró una conferencia organizada por el Goldman Sachs Bank, a la que asistieron importantes inversores de todo el mundo. Donde se debatieron como principales temas las expectativas y los activos preferidos para este año, 2019.

De acuerdo con una encuesta realizada entre los participantes de la conferencia, los participantes del mercado nombraron unánimemente a las acciones como el mejor activo global, los bonos corporativos y el efectivo de los países en desarrollo ocuparon el segundo y tercer lugar. Las acciones fueron favorecidas por el 33% de los encuestados, mientras que el 25% dijo que los bonos EM mostrarían la mejor dinámica, según una encuesta de Goldman el 25 de enero.

El 14% de los participantes en la encuesta eligió el “Efectivo”, los bonos del gobierno de los países desarrollados (13%), las materias primas (el 10%) y los bonos corporativos de los países desarrollados (el 5% de los encuestados).

Los inversores pronostican que la tensión en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos puede disminuir o permanecer sin cambios en su estado actual.

La política y las disputas comerciales se consideran los principales riesgos para las acciones, luego sigue la recesión económica.

La incertidumbre en torno a una amplia gama de temas, desde las políticas del Sistema de la Reserva Federal y el comercio mundial hasta las perspectivas de crecimiento y las ganancias corporativas, se intensificó el año pasado. El índice mundial de acciones MSCI All-Country World cayó en 2018 en un 11%, mostrando el peor resultado desde 2008, otras clases de activos también sufrieron pérdidas significativas.

La mitad de los participantes de la encuesta pronostican un aumento en el índice MSCI ACWI en el rango de 5-10% este año. Alrededor del 12% espera mejores dinámicas, y el 38% cree que el índice completará 2019 sin cambios ni disminuciones. Teniendo en cuenta que en menos de un mes el índice ya ha crecido un 6,3%, esto significa un impulso relativamente insignificante hasta el final del año.

Los encuestados estaban divididos sobre la trayectoria de la política monetaria de la Fed. Alrededor del 41% de los encuestados está esperando un solo aumento de la tasa, el 29%, pronostica dos aumentos y el 20% dice que el Banco Central no cambiará las tasas este año. Mientras tanto, vale la pena señalar que la próxima reunión de la Reserva Federal se llevará a cabo esta semana y en estos momentos los inversores están discutiendo no tanto el nivel de la tasa sino la posible pausa en el proceso de normalización de la cuenta del balance general de la Reserva Federal.

El viernes pasado, The Wall Street Journal publicó un artículo en el que afirma que los miembros de la Fed están inclinados a dejar de reducir la tasa, ya que esto es lo que lleva a la mayor retirada de la liquidez del sistema y causó el colapso de los mercados a fines del año pasado.

Para más información sobre esta situación, debemos esperar los resultados del encuentro de esta semana. Sin embargo, si esto es cierto, significará una inconsistencia de la Reserva Federal y podría ser un golpe definitivo para la reputación.

Se espera que el banco central de los Estados Unidos mantenga la tasa de interés sin cambios después de nueve incrementos a partir del 2015. Pero los inversionistas ven la posibilidad de un tono relativamente "moderado" en el comunicado del CMI de la Fed después de la reunión o en los comentarios de su Presidente, Powell, que pueden contribuir a menores rendimientos de bonos.

Los participantes del mercado también están interesados ​​en cualquier indicio sobre si el regulador se está acercando a la finalización del proceso de reducción de activos en su balance, que combinado con el acuerdo para reanudar el trabajo del gobierno federal, puede aumentar el apetito de riesgo en detrimento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Por cierto, vale la pena señalar que, a partir de la próxima reunión, la conferencia de prensa del presidente de la Fed se llevará a cabo cada vez, esto nunca ha ocurrido antes, esta es una etapa completamente nueva de comunicación entre el regulador y el mercado.

Los traderes que realizan inversiones altamente rentables pueden realizar su trading en las plataformas de metatrader 4.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.