Resultado de las conversaciones entre los EE.UU. y China: “Tregua a corto plazo - Riesgos a largo plazo”
Published on 22.05.2018 11:04

En un corto plazo, una tregua en el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China alivió las tensiones, pero la imagen a largo plazo puede “no ser tan soleada”.

El resultado de las negociaciones del último fin de semana ha incomodado a los partidarios de la política estadounidense de Donald Trump, con la política de: "En primer lugar los EE.UU.", dejando intactas las principales diferencias, manteniéndose el riesgo de una guerra comercial destructiva entre las dos economías más grandes del mundo.

Las escasas declaraciones desde ambos países, no han publicado prácticamente nada sobre el problema que subyace en esta disputa entre Washington y Beijing, “Táctica de juego duro” que utiliza China a luchar contra la superioridad tecnológica. Las tácticas incluyen el robo cibernético directo de secretos comerciales y requiere desde China que las empresas estadounidenses transfieran algunas de sus tecnologías a cambio de acceder al mercado chino.

A cambio del hecho de que los Estados Unidos se comprometen a mantener la tarifa de los productos chinos hasta los $ 150 mil millones. Pekín se ha comprometido a "reducir significativamente" el enorme déficit comercial de los Estados Unidos con China. Aunque Pekín no ha hecho compromisos concretos.

La declaración del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, de que los aranceles estadounidenses se suspenderán contribuyó a una sensación de alivio en los mercados mundiales.

Beijing se negó frenéticamente a ponerse de acuerdo con las demandas de los Estados Unidos para reducir el déficit comercial de Estados Unidos a una cierta cantidad de fondos de unos $ 200 mil millones, lo que, según la mayoría de los economistas, es increíble y poco real de cumplimiento. El año pasado, los Estados Unidos enfrentó un déficit en China de mercancias y servicios de unos $ 337 mil millones.

El Representante del Comercio de los Estados Unidos, Robert Laythazer, hizo una fuerte declaración: "La apertura del mercado chino a más exportaciones desde los Estados Unidos es significativa, pero existen cosas mucho más importantes, relacionadas con el traslado forzoso de la tecnología, el cyber-robo y la protección de nuestras innovaciones siguen sin resolverse."

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlou, ha planteado que el alza de los aranceles han sido suspendidos "en este momento", pero no se eliminarán como una herramienta para las negociaciones.

Algunos analistas predicen que en estos momentos Trump puede haber querido suavizar las relaciones con China antes de su reunión prevista para el 12 de junio con el líder norcoreano Kim Chen Y. Los Estados Unidos necesita la ayuda de Beijing, que tiene gran influencia sobre Pyongyang para ayudar a sellar la frontera de Corea del Norte y evitar que caigan mercancías al régimen de Kim, violando de las sanciones internacionales.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.