Resumen del encuentro entre el Reino Unido y la Unión Europea, sobre el Brexit.
Published on 19.10.2018 14:48

Según los analistas del perfil, no se debe esperar un compromiso con el Brexit y un acuerdo real entre la Unión Europea y Reino Unido antes del mes de diciembre de este año. Recordemos que debido al fracaso en las negociaciones entre estos “países” la cumbre UE-Reino Unido del mes noviembre se canceló y cambió de fecha. Sin embargo, se conserva la posibilidad de que estos se encuentren.

La fecha límite para el Brexit, que está programada para el 29 de marzo del año que viene, 2019, aún se encuentra lejos, por lo tanto no se ve por el momento deseos de un acuerdo.

Según nuestras expectativas, la probabilidad de que se logren condiciones aceptables para ambas partes es del 75 por ciento. El principal riesgo de este escenario es la próxima votación en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, donde hay muchos opositores a Theresa May y la posibilidad de que los políticos británicos “no lleguen a un acuerdo” es, de acuerdo con nuestros pronósticos, de sólo el 15 por ciento.

La libra esterlina GBP cayó significativamente frente al dólar estadounidense USD, alcanzando un mínimo de casi 2 semanas, lo que fue causado por los datos de ventas minoristas decepcionantes en el Reino Unido, el fortalecimiento de la moneda estadounidense en todo el espectro del mercado y noticias relacionadas con las conversaciones sobre el Brexit.

Según los informes, los líderes de la Unión Europea, en la cumbre de Bruselas se sintieron decepcionados porque el Reino Unido no pudo ofrecer ninguna nueva propuesta para resolver el molesto problema de la frontera irlandesa. Ambas partes acordaron continuar las negociaciones, aunque se decidió que no se hicieron suficientes progresos para convocar una cumbre especial el mes próximo.

Mientras tanto, el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo ayer, que el período de transición podría extenderse, como parte del Brexit. Jean-Claude Juncker está convencido de que será posible llegar a un acuerdo sobre Brexit.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.