"Revisión de la semana 04 -08 de noviembre del 2019"

¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

 

Estimados usuarios de la Empresa FIBO Group:

Un saludo a todos.

Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?

En el día de hoy realizaremos un análisis sobre la moneda europea en par con el dólar norteamericano (EUR/USD) y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas, en esta semana.

Además, esta semana he elegido a estas dos divisas, ya que han sido las divisas con mayores fluctuaciones en sus respectivas parejas con otras monedas y al mismo tiempo el par EUR/USD desde el comienzo de la semana, 4 de noviembre hasta el día de hoy, viernes 8 de noviembre, ha sido el par de divisas más volátil de todos los pares.

A continuación veremos el ¿Por qué? de esta volatilidad en este par.

 

Análisis fundamental

Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes, por los cuales la moneda europea se mantuvo en un escenario bajista durante la semana, en par con el dólar norteamericano.

El dólar USD se ha fortalecido esta semana, particularmente frente a las divisas principales, causado por las expectativas positivas sobre el resultado de la fase-1 del acuerdo entre los Estados Unidos y China, lo cual ha contribuido a mejorar el sentimiento de apetito por el riesgo. Wall Street se encuentra en máximos históricos y crecen sus ganancias. Las ganancias de los Estados Unidos están creciendo bruscamente, con el bono a 10 años en el 1.914%, el nivel más alto desde principios de agosto. En Wall Street, los precios de las acciones se mueven al alza, con los índices principales en máximos históricos, estos factores han brindado un fuerte crecimiento del dólar USD frente a las demás monedas.

 

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par EUR / USD, ya desde hace 2 semanas atrás, los precios venían probando desde abajo la fortaleza del nivel de resistencia 1.1175 y ya el lunes de la presente semana, 4 de noviembre, en horas del mediodía, los vendedores tomaron fuerza y el precio comenzó a descender, rebotando al sur y fijándose bajo este fuerte nivel mencionado anteriormente y formando un escenario de “Osos”, que ha durado hasta el día de hoy viernes. Además, debemos prestarle atención a la figura de cambio de la tendencia “Doble techo” de alcista a bajista, que se ha formado en la cima del mercado, esta figura es bastante fiable, lo que nos brinda un claro cuadro bajista.

 

¿Qué oportunidades tenemos para aumentar nuestras ganancias en esta semana con la venta del euro en particular?

Sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por debajo del nivel de resistencia antes mencionado 1.1175, esperando algo más de 2 puntos y exactamente abrimos nuestra operación de venta en el nivel de 1.1170, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas, en esta pareja el spread es de 2 puntos, en el momento de realizar esta operación, ya que puede variar según varios factores. Seguidamente colocamos, sin falta, nuestra orden de “Stop Loss” en el nivel local de resistencia más cercano: 1.1225, con un marco de riesgo de 55 puntos y de ganancias de 145 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de aproximadamente “1/3.

Para operar este volumen, el trader debe tener en su cuenta de operaciones más de $ 2000 USD.

 

Operación:

Venta: 1.1170 / Stop-Loss: 1.1225 / Take-Profit: 1.1025 Riesgo: 55 puntos / Ganancia: 145 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100

La ganancia total fue de $ 1450.00 USD

 

Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.

Atentamente,

Alfredo Hernández Suárez


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.