Riesgo de incumplimiento del pago de las deudas de las compañías norteamericanas de petróleo y gas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las compañías norteamericanas de petróleo y gas tienen altos niveles de deuda con vencimientos en los próximos cinco años, según informo la agencia internacional Moody's Investors Service, que advierte sobre un alto riesgo de incumplimiento del pago de las deudas en dicho mercado.

Según el informe de la agencia, las compañías norteamericanas, con una calificación especulativa representan más de la mitad de la tenencia total de $ 86 mil millones con un vencimiento para los años 2020-2024.

Las compañías norteamericanas de petróleo y gas con una calificación especulativa representan más del 62% de la deuda de la industria, que vencerá en 2020–2024 y su deuda alcanzará su punto máximo en 2022".

Además, las compañías de petróleo y gas enfrentarán un acceso más limitado al capital que en años anteriores y en comparación con compañías de otras industrias, lo que también aumenta el riesgo de incumplimiento.

Un déficit de capital probablemente afectará a las compañías de baja calificación y a los productores de gas.

Entre las compañías con una calificación especulativa, el nivel más alto de deuda con vencimiento en los próximos cinco años es “California Resources”, “Continental Resources” y “Antero Resources”.

Los precios del petróleo han caído en más del 15% desde principios de enero debido al temor a una sobresaturación del mercado en medio de la caída de la demanda de petróleo desde China, donde se está extendiendo la epidemia causada por el coronavirus Covid-19.

Mientras tanto, los precios de la gasolina en los Estados Unidos, para el próximo mes, la semana pasada cayeron a un mínimo en febrero en los últimos 20 años en medio de un clima anormalmente cálido.

En este año, 2020, se espera una desaceleración en la producción de petróleo y gas.

Según el pronóstico del Departamento de Energía de los EE. UU., la producción de gas natural, que alcanzó un nivel récord el año pasado, crecerá un 2% en 2020.

La producción petrolera de los EE. UU. aumentará en un 8%, hasta los 13,2 millones de bpd.

Los analistas advirtieron que el riesgo del incumplimiento del pago de la deuda, el aumento del costo de capital para las compañías de crédito y los bajos precios de los hidrocarburos pueden empeorar los pronósticos del aumento de la producción.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group