¿Vale la pena comprar el dólar estadounidense?
Published on 17.05.2018 13:18

USDX

El interés de inversión en el dólar estadounidense ha disminuido levemente después de la caída de las ganancias de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Permítanme recordarles que el fortalecimiento del dólar estadounidense, incluido el par con el euro EUR, fue causado por dos factores principales. En primer lugar, el crecimiento de las ganancias de los bonos de 10 años de los Estados Unidos por encima del nivel de los 3% y en segundo lugar, la difícil situación política en Italia, que ejerce presión sobre el euro EUR, fortaleciendo con ello la posición del par de divisas EUR / USD y como resultado contribuyendo al crecimiento del índice del dólar de los Estados Unidos

Por el momento, los factores de desplazamiento antes mencionados: Las ganancias de los bonos están en declive, a pesar de que la situación política en Italia se ha estabilizado y el riesgo de elecciones anticipadas se reduce. Esto debilita la actividad en dólares estadounidenses de los compradores, pero hablar de ventas a corto plazo sólo será posible después del regreso de las cotizaciones al nivel de 92,90. Hasta entonces, la tendencia sigue siendo ascendente.

EUR / USD

Las cotizaciones del par todavía se mantienen en el nivel de resistencia técnica 1.1845, lo que indica la ventaja general de los vendedores. Permítanme recordarles que el área de soporte clave es el estrecho rango de precios 1.1700 / 15. Este es un área técnica de soporte bastante sólida, por lo que cuando se logre, espero un aumento significativo en la actividad de los compradores.

GBP / USD

No hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas. Cada intento de los vendedores de desarrollar una reducción más potente bajo el nivel de soporte 1.3500, va acompañado por un aumento de la actividad de los compradores. Pero el riesgo de un mayor declive en las cotizaciones de la pareja sigue siendo alto.

Los niveles objetivo para los vendedores son 1.3300 / 15.

USD / JPY

Los compradores todavía han logrado mantenerse por encima del nivel de soporte técnico de 110.00, el cual a comienzo de esta semana había actuado en calidad de nivel de resistencia. Como consecuencia, la ventaja permanece en el lado de los compradores.

El objetivo más cercano para los compradores es un estrecho rango de precios de 111.25 / 50, que está formado por dos máximos. En consecuencia, un fortalecimiento futuro de este par, es necesario tener en cuenta la presencia de la resistencia marcada. La cancelación del escenario alcista sigue siendo el regreso de las cotizaciones bajo el nivel de 110.00.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.