¿Volverá la Fed a comprar la deuda estatal de los Estados Unidos?
Published on 23.05.2019 12:54

Los inversores se encuentran a la espera de nuevos incentivos a gran escala de la Reserva Federal de los Estados Unidos, pero ¿volverá el regulador a una flexibilización cuantitativa?

Los analistas pronostican que la Fed podría reanudar las compras de valores endeudados a gran escala el próximo año, esta vez solo los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, en cantidades, donde en última instancia, podría superar el volumen de las compras en tiempos de crisis.

El balance del Banco Central superará su máximo histórico, ya que el regulador aumentara su inversión en valores del tesoro en más de $ 2 trillones en los próximos diez años.

Por supuesto, esto no se llamará una flexibilización cuantitativa o QE, a lo que el presidente Donald Trump pidió su regreso.

El objetivo de las compras no será reducir las tasas de interés a largo plazo para estimular el crecimiento económico, sino reemplazar gradualmente los bonos hipotecarios a medida que se vayan pagando y garantizar un nivel suficiente de reservas en el sistema bancario. Sin embargo, el efecto, según algunos observadores, será mayormente el mismo.

Para todos los que han estado en el mercado durante los últimos 10 años, esta situación será similar a un QE. Este será un factor muy positivo para la dinámica del mercado de valores del Tesoro de los Estados Unidos

El mercado de la deuda en el mercado de los bonos de los Estados Unidos puede tener consecuencias duraderas para la economía en general.

Las ganancias de los bonos del tesoro actúan como un punto de referencia para varios préstamos y se cree que cuanto más compren y mantengan estos títulos en el marco de QE, más baratos serán los préstamos para los consumidores y para las empresas.

En el período posterior a la crisis económica, el rendimiento de los bonos del Tesoro de 10 años fue aproximadamente de un promedio del 2,5%, la cual es aproximadamente dos veces menor al nivel en la década anterior a la crisis financiera.

La Reserva Federal (Fed) publicará hoy las actas de la última reunión sobre política monetaria, que pueden contener claves para futuros planes en relación al balance.

Para fines de año, la inversión de la Fed en bonos del tesoro será de alrededor de $ 2 trillones de dólares USD. Sin embargo, la mayoría de los distribuidores de Wall Street esperan que para mediados de 2020, el Banco Central comience nuevamente a acumular para el balance de los bonos del gobierno de los Estados Unidos.

Para el final de la próxima década, el portafolio de estos valores se duplicará con creces a alrededor de los $ 4.4 trillones, con un resultado del balance total cerca de los $ 5 trillones.

La inversión de la Fed en valores respaldados por hipotecas, se reducirá en más de $ 1.4 trillones a menos de $ 400 mil millones durante este período.

Vale la pena agregar que en la víspera de la presentación de uno de los miembros del Comité sobre las operaciones de mercado abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Charles Evans, afirmó que un crecimiento más lento hace que la flexibilización cuantitativa sea más probable con el tiempo.

En este caso, es imposible no tener en cuenta su declaración de que la Reserva Federal utilizará QE solo si la tasa será igual a 0% o cerca de esta cifra.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.