Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.03.2021.

Published on 24.03.2021 12:39

USDX. 24.03.2021

La ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del índice del dólar USDX por encima de la zona de resistencia técnicamente fuerte de 92,00–92,15 indica la voluntad de los compradores de continuar su camino alcista y como resultado, renovar el máximo del año en curso. El nivel de resistencia técnica fuerte más cercano es el nivel de 93,00. Prestémosle atención a la alta saturación del fondo noticioso de hoy: la publicación de un bloque de estadísticas macroeconómicas desde los países de la Unión Europea y Gran Bretaña, donde los resultados han sido mucho mejor de lo pronosticado en el nivel de actividad comercial en el sector de servicios, tanto en la Unión Europea como en Gran Bretaña, aunque las monedas EUR y la GBP no han reaccionado a estas publicaciones, contribuyendo así a un moderado movimiento de los precios en par con estas monedas.

 

EUR/USD. 24.03.2021

Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones de este par de divisas ya han actualizado el mínimo del año en curso, cayendo por debajo del nivel de soporte técnico de 1,1830. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el área técnica 1,1800 - 1,1830 es un soporte bastante fuerte. En consecuencia, se necesita un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para el EUR para romperlo. Pero, los datos sobre los cambios en el nivel de actividad empresarial en la mayoría de los países europeos fueron mucho mejor a los pronósticos, por lo tanto los precios se mantienen en una etapa de consolidación.

 

GBP/USD. 24.03.2021

En el momento de redactar este análisis, Gran Bretaña ya había recibido su informe sobre la inflación, que resultó ser significativamente peor que los pronósticos y las estadísticas anteriores. Como resultado, la actividad de los vendedores de GBP aumentó. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que hoy Gran Bretaña también ha publicado otro informe, los índices de la actividad empresarial en los sectores manufactureros y de los servicios. Los economistas pronosticaron un crecimiento del PMI en el sector de los servicios en 1,6 puntos hasta los 51,1 puntos. Los resultados estuvieron muy por encima del pronóstico, pero no fueron lo suficientemente fuertes para poder mover al norte al par, la cual se mantiene en un periodo de consolidación.

 

USD/JPY. 24.03.2021

A pesar del fortalecimiento del dólar USD, la actividad de los compradores de este par de divisas sigue siendo débil, lo que indica un aumento en el interés por los activos de refugio. A pesar de esto, las ventas activas por encima del nivel de soporte técnico de 108.30 permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Mientras que su perforación al sur abrirá el camino a 107,80, lo que indica la debilidad de los compradores.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group