EUR/USD alcanza el nivel psicológico de 1.0900 antes de los datos de la Fed.

Published on 01.02.2023 16:25

El euro se fortalece contra el dólar USD, extendiendo un rebote desde el fuerte nivel de soporte de 1.0800, alcanzando al próximo nivel fuerte psicológico de 1.0900.

La Fed anunciará la decisión de su política monetaria a las 13:00 GMT, pero antes de esta decisión, también habrá datos importantes que podrían mover al mercado y al par EURUSD.

El par se mueve con una tendencia alcista, a paso lento, en la previa de datos económicos de EE.UU. y con el centro de atención en la Reserva Federal.

El miércoles se conoció sobre una baja en la inflación de la Eurozona, según datos preliminares y estimados de Alemania. El índice de precios al consumidor se ubicó en 8.5% (anual), debajo del 9.2% de diciembre. El IPC subyacente se mantuvo en 5.2%. Estas cifras no modifican las expectativas de una suba significativa de 50 puntos básicos de la tasa de interés clave por parte del Banco Central Europeo, mañana jueves.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par, en el TF 4H, podemos apreciar como las cotizaciones de los precios han formado un extremo en la base del mercado, que nos indica un cambio de la dirección de los precios, en este caso de bajista a alcista, pero este instrumento técnico funciona en tendencias (o movimiento de los precios) alcistas o bajistas y en este caso los precios se encuentran dentro de un corredor lateral, no obstante, los precios han rebotado desde 1.0800 y han alcanzado al nivel de 1.0900, en busca del objetivo técnico de los compradores de 1.0926, que estos han tratado de romperlo en 3 ocasiones, sin poder alcanzar su meta, la ultima vez que los compradores trataron de alcanzar a este nivel de resistencia fuerte no pudieron lograr acercarse a él, lo que demuestra que es muy probable que a los compradores no les alcancen las fuerzas hoy, para poder perforar a este fuerte nivel y mucho menos mantenerse sobre él, por lo tanto, es muy probable que surja un rebote desde este nivel y de vuelta a 1.0850. En caso de la perforación y fijación de los precios sobre este nivel de 1.0926, el movimiento podría ser muy fuerte hacia 1.0000.