EUR/USD: Los comentarios de Powell ejercen presión sobre el dólar USD y el par apunta a 1.0500.

Published on 01.12.2022 12:50

Los comentarios moderados del presidente del FOMC, Jerome Powell, pesan sobre el dólar estadounidense, dijo que tiene sentido moderar el ritmo de las subidas de los tipos de interés y que podría producirse un aumento de tipos más pequeño a principios de diciembre.

Powell también agregó que es probable que la tasa final sea ligeramente superior al 4,6% (proyectada en la ronda de pronósticos económicos de septiembre). Dijo que el Banco Central ha avanzado significativamente hacia un nivel suficiente de la política restrictiva.

Después de estos comentarios, la probabilidad de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos (pb) en diciembre aumentó a casi el 80%, según la herramienta FedWatch de CME Group, desde el 66% anterior. A su vez, el rendimiento subyacente de los bonos del Tesoro a 10 años cayó bruscamente, lo que provocó que el dólar estadounidense sufriera grandes pérdidas frente a sus principales competidores.

Por la tarde, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios para Gastos de Consumo Personal (PCE). Los mercados esperan que el índice de precios PCE subyacente, que es la medida de inflación preferida por la Fed, caiga al 5% en octubre desde el 5,1% en septiembre. Es probable que una caída mayor a la esperada en la inflación del PCE subyacente mantenga al dólar estadounidense en un segundo plano. Por otro lado, es probable que el impacto positivo de un crecimiento inesperado en la valoración del dólar estadounidense dure poco después de los comentarios de Powell.

Finalmente, un nuevo impulso vendrá del PMI manufacturero del ISM. Una vez más, para que estos datos ayuden a que el dólar estadounidense se fortalezca, a los inversores les gustaría ver un aumento significativo en el componente principal de PMI y los precios de los gastos del consumo (inflación).

 

La situación técnica actual del par EUR/USD, es alcista y continúa subiendo el jueves por la mañana. La imagen técnica sugiere que tiene más espacio para crecer antes de que se sobrecompre.

 

El oscilador estocástico nos brinda un claro escenario de compras, lo que sugiere que el EUR/USD puede continuar moviéndose al alza antes de que comience una corrección a la baja. Al alza, el nivel de 1.0450 actúa como nivel de resistencia intermedia por delante de 1.0500 (psicológico, máximo de varios meses del 28 de noviembre) y 1.0600/1.0625 como objetivo técnico, para los compradores, mientras que, para los vendedores, el primer nivel de soporte se encuentra en 1.0400 (nivel psicológico). Un cierre por debajo de este nivel en el gráfico de 4 horas podría generar más pérdidas hacia 1.0350 y 1.0300.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #FOMC #JeromePowell #PMI #inflación