EUR/USD: El Banco Central Europeo y Christine Lagarde podrían fortalecer al euro.

Published on 02.02.2023 12:01

El Banco Central Europeo ha preparado bien al mercado para la reunión de hoy, donde se decide la política monetaria del regulador europeo, sobre las tasas de interés, la moneda europea está bien posicionada para fortalecerse frente al dólar estadounidense.

Una subida de las tasas de interés del BCE, de 50 puntos básicos, se considera un hecho consumado. Por lo tanto, es probable que sea decisivo para el euro lo que diga hoy, la presidenta del BCE, Christine Lagarde en la conferencia de prensa, sobre la decisión del próximo mes de marzo y la trayectoria de las tasas más allá de esa fecha. Si Lagarde señala que una nueva tasa de 50 puntos básicos no es necesario, creo que el euro estará bajo presión de venta.

Mientras no se haga evidente una reversión en la inflación subyacente, es probable que el mercado descuente una mayor prima de riesgo que la inflación no se acerque a su objetivo como se esperaba. En este contexto, el planteamiento actual del BCE, de ceñirse por ahora a un escalón de tasas mayor y no comprometerse más allá, es adecuado desde el punto de vista del mercado de las divisas, que apoya al euro.

El fin del endurecimiento de la política monetaria, parece más seguro para la Fed que para el BCE. Eso no significa necesariamente que el euro vaya a apreciarse significativamente a partir de ahora. Sin embargo, el riesgo de que el BCE tenga que reforzar aún más sus medidas debido a la aparición de riesgos al alza, debido a la inflación, lo que supondría un respaldo para el euro, se considera actualmente superior al potencial de apreciación del dólar.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par divisas EURUSD, del TF 4H, como los precios, ayer sobrepasaron al fuerte nivel psicológico de resistencia de 1.1000, pero hoy en horas de la mañana europea ya han rebotado bajo este nivel, quisiera que le prestaran atención donde se encuentran las cotizaciones de los precios del par: todavía se encuentran dentro del canal ascendente estrecho, donde los precios alcanzaron al límite superior de este canal y rebotaron bajo este y aunque los indicadores nos muestran un escenario al alza, el oscilador estocástico nos muestra que el par ya está sobre comprado, por lo tanto debemos tener cuidado hoy, al confiarnos y abrir una posición de compras en el par.

Los niveles objetivos de los compradores son en primer lugar, el nivel de 1.1044 y posteriormente, en caso de una perforación y fijación de este nivel, el próximo objetivo será la zona de 1.1120/50.

Los vendedores podrían estar de vuelta al fuerte nivel de soporte de 1.0926, que hasta ayer representaba un fuerte nivel de resistencia, casi insuperable por los compradores.

El escenario principal, continúa siendo alcista.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE #BancoCentralEuropeo #ChristineLagarde #tasasdeinteresdelBCE